El COB afronta en una semana muy complicada la visita al equipo más en forma de la Liga

El peor rival en el peor momento

El escolta ourensano Sony Vázquez, ante James Holmes en el partido de la primera vuelta en el Pazo.
El COB buscará en la pista del líder Hospitalet una victoria que lo deje a las puertas del play off en una semana marcada por la rueda de prensa de la directiva. Enfrente, los catalanes, están obligados a ganar para no depender de nadie en la pelea por el ascenso directo.
Complicado se antoja de antemano pensar en una victoria del COB en campo del Hospitalet. Complicado por el precedente directo, por los resultados de los dos equipos en las últimas jornadas, por la clasificación y sobre todo por las circunstancias que rodean a cada equipo.

El COB se juega meterse en un play off que suena a reto notable para cualquier club pero a aspecto secundario en los ourensanos, con los problemas económicos que los atenazan. El Hospitalet aspira a algo más, a mucho. Los catalanes dependen de sí mismos para conseguir un ascenso directo al que en pretemporada aspiraba también su rival. Los de Mateo Rubio han ido creciendo poco a poco en juego y confianza hasta convertirse en un equipo casi intocable. El Palencia fue incapaz de competir con el Hospitalet pese a jugar en su fortín y a gozar a un trato arbitral sospechoso. El Hospitalet ganó con suficiencia pese a las 17 faltas más que le fueron pitadas por los árbitros.

El problema del Hospitalet, quizá el único, sea él mismo. Rubio ha apostado desde el inicio por el juego atrevido y cimentado en el talento. Un juego incontestable en esta Liga cuando tiene el día acertado pero que le hace vulnerable cuando no encuentra el aro o la defensa rival le obliga a recurrir al juego estático. Caja Rioja o Cornellá dan prueba de ello y precisamente en los últimos partidos en el Complex Esportiu. Pero la mayor diferencia entre el COB y el Hospitalet está en las sensaciones. En las indiscutibles que deja un equipo que mira a todos sus rivales por encima del hombro y del que no ha sido capaz de ganar en casa a Prat o a HNV. En las lógicas de quién sólo tiene en la cabeza el éxito y el que reparte el aspecto deportivo con el social y por motivos poco agradables. Que la plantilla del COB tiene recursos, talento y calidad para ganar a cualquiera lo discuten muy pocos, pero que a día su juego no invita a pensar en poder competir con los equipos del calibre del Hospitalet no lo duda nadie. Ganar suena a milagro más que a machada, pero esto es la LEB.

Complex Esportiu, 18:00

Te puede interesar