El presidente del Ourense remarca que 'me arrepiento de acceder a la presidencia, me ha decepcionado mucha gente, el club necesita más apoyos'

Pérez: 'Nadie habló de dimitir'

Juan Pérez durante su intervención en el programa La Prórroga, de Telemiño, anoche. (Foto: José Paz)
Decepcionado, cabreado y muy dolido, tanto que en más de una ocasión se le escaparon las lágrimas en las últimas 24 horas, pero no fracasado. Este es el sentimiento de Juan Pérez, presidente del Ourense, después de la derrota del equipo del que es el máximo responsable directivo y que le costó la tercera eliminación en otras tantas temporadas en la lucha por el ascenso a la Segunda B.
Juan Pérez reconoce que 'todos teníamos una ilusión enorme por conseguir el ascenso, sobre todo después de ver a la afición enganchada, y por ello me siento decepcionado, pero no se puede hablar de fracaso porque el equipo se clasificó con solvencia para la promoción, aunque sí es cierto que cuando quedas eliminado, y sobre todo ante un equipo que no demostró ser superior al tuyo, sólo puedes pensar en la decepción'.

Al presidente no le disgustó el equipo en el partido de vuelta del domingo: 'El entrenador dijo que saldrían a ganar y el equipo lo intentó, pero no se adaptaron al campo. Además, tal vez salieron un poco confiados por la ventaja del resultado de la ida. ¿Igual que ante el Constancia? Aquel partido fue distinto, ayer -por el domingo- no se jugó nada al fútbol, fue un partido de lucha'.


RESPONSABILIDAD PROPIA

Nada más finalizar el partido, Juan Pérez se señaló como 'único culpable' de la eliminación del Ourense, 'como máximo responsable del club'. Este aspecto dejaba entrever que podría presentar su dimisión aunque el presidente reconoce que 'nadie habló de dimitir. Ahora te sientes derrotado pero estamos haciendo las cosas dentro de nuestras posibilidades y por eso hay que pensarse las cosas. Mañana -por hoy- nos reuniremos el Consejo de Administración para hablar del futuro y ahí tomaremos las decisiones que haya que tomar'.

Juan Pérez se siente decepcionado por varios motivos. El primero, por el escaso apoyo que cree le dispensan las instituciones y las empresas provinciales: 'En este momento no hay dinero para hacer más de lo que está haciendo el equipo. Cuando llegamos, este era un club enfermo, deportiva y económicamente, y creo que nadie apostó claramente por él, creo que no está apoyado lo suficiente'. Y también con la plantilla: 'Sigo creyendo que la actual es una buena plantilla pero me sentí muy decepcionado cuando tras la dimisión de Fonsi salieron al frente diciendo que a partir de ese momento cambiarían su actitud, y sí es cierto que con Cándido cambiaron pero la verdad es que eso me cabreó y desde ese momento me mantuve un poco al margen'.

Respecto a su llegada a la presidencia, Juan Pérez señala que 'me arrepiento de llegar a la presidencia porque me decepcionó mucha gente. ¿Relevo? Sigo diciendo lo mismo de siempre, si hay alguien que quiera coger el club yo me marcharía encantado ahora mismo'.


LA MASA SOCIAL

El presidente reconoce que 'la afición demostró que quiere que el club siga vivo, Me dolió mucho la eliminación, por todos, pero por lo que más por los aficionados, la gente se había vuelto a enganchar al equipo de nuevo'.

Te puede interesar