El equipo de Charly Álvarez logró su tercera victoria consecutiva en Primera y se posiciona entre los candidatos al ascenso

El Peroxa se hace notar

El Peroxa está disfrutando de su mejor momento en la Primera autonómica ocupando el tercer lugar a sólo dos puntos de la segunda plaza de ascenso. Hace dos meses, el técnico Charly Álvarez se hacía cargo del equipo tras la marcha de Borja González y a pesar de este cambio en el banquillo y la marcha de varios jugadores consiguió disipar todas las dudas.
El Peroxa encadenó su tercera victoria seguida en el torneo y a su vez ganó los últimos cinco partidos en O Marco.
El líder Nogueira, que por segunda temporada seguida ha vuelto a superar al Covadonga en A Tella, se convirtió en el equipo con más victorias consecutivas de la presente campaña -seis- y se encuentra a un triunfo de igualar su mejor registro de éxitos en la Liga 1990-91.
La revelación del campeonato, el Monterrei, accede al segundo lugar y por primera vez supera en esta categoría a un Rúa que sufrió su segundo caída consecutiva.
El Allariz se reencontró con la victoria en el Cid Carriega y suma en la Liga dos seguidas. Además, en los 15 enfrentamientos ante el Manchica se repitió ocho veces el resultado de 2-1.

El Celanova, siete sin perder
Desde la llegada de José Antonio Cid no conoce la derrota en el banquillo del Celanova y acumula su equipo la mejor racha con siete jornadas sin perder y cuatro en su feudo. Sin embargo, la última victoria sobre el Ramirás en el campo de San Rosendo se produjo el 6 de febrero de 2000 con un solitario gol de Richard. Es además, con cuatro, el equipo con más empates en casa.
El Barbadás B sigue sin poder derrotar al Peroxa con el que perdió en las tres ocasiones que jugaron. El filial cayó al quinto lugar.
Poco a poco el Velle va recuperando el tono y por segunda semana seguida volvió a ganar. El equipo de Figo equilibró el historial jugando ante el Barbantes en A Regueiriña con dos triunfos para ambos y dos empates. El anterior triunfo del Velle se produjo el lejano 10 de abril de 1988 cuando se impuso 1-3 con goles de Puig, José Ramón -de penalti-, y Olimpio.

Te puede interesar