La plaza que deja el Ourense por descenso administrativo cuesta 265.000 euros

"Solo se entenderá como pago, para poder acceder a la plaza, el ingreso de la cantidad establecida en la cuenta corriente que fije la Federación"

La plaza que ha dejado vacante el CD Ourense en Segunda B como consecuencia de su descenso administrativo a Tercera División por la deuda que mantiene con los jugadores costará 265.000 euros al club que desee cubrirla.

La circular número 1 de la Real Federación Española de Fútbol en la temporada 2014-15 recoge hoy que esa es la cantidad en la que deben subrogarse los clubes interesados en ocupar la plaza del Ourense en Segunda B.

Explica, además, que los equipos en cuestión disponen hasta el próximo viernes a las 10 horas para informar a la Federación de su voluntad de suplir al Ourense.

También señala que "solo se entenderá como pago, para poder acceder a la plaza, el ingreso de la cantidad establecida en la cuenta corriente que fije la Federación" y matiza que "el incumplimiento en la forma de abono en el plazo establecido se entenderá como renuncia" a su derecho a jugar en Segunda B.

Para acceder a la plaza del Ourense, la Federación, de acuerdo al artículo 194 del Reglamento General, da prioridad a los equipos gallegos de Tercera División.

Si ninguno de ellos se hace cargo, el siguiente candidato sería el equipo descendido de Segunda B que correspondiera al ámbito de la Federación Gallega, es decir, el filial del Celta de Vigo.

En caso de que el club vigués tampoco cubriera el sitio del Ourense, tendrían derecho a la plaza el resto de equipos de Tercera División y, en último caso, el resto de equipos descendidos de Segunda B.

Además, la Federación Española de Fútbol se reserva el derecho a no cubrir la vacante ocasionada.

Te puede interesar