El COB consiguió su primera victoria de la pretemporada en un partido con escaso acierto colectivo pero con buenas pinceladas individuales

Poco juego y buenos detalles

El alero del COB Julio González encara el aro del Coruña ante Javi Lucas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Primera victoria, estreno de Jonathan Kale, buen ambiente en las gradas y como guinda el o.k. al visado de N'Diaye. Brilla el sol en el día a día del COB.
El partido de Celanova seguro no convenció por juego colectivo y mucho menos por acierto pero dejó detalles interesantes. Lo que realmente importa en una pretemporada. Lo mejor, la defensa. Confirmación de que el trabajo diario no cae en saco roto.

Este COB tiene calidad para competir en la LEB Oro pero decidirá el rumbo de la temporada desde la defensa y por ahora la evolución es positiva. El uno para uno, las líneas de pase, cierre de rebote... buenas sensaciones ahí donde se brilla poco pero se gana mucho.

En ataque la pista tampoco ayudó. Mucha humedad y poco agarre. Los dos equipos lo acusaron.

En el Básquet Coruña apuesta clara por los centímetros. Javi Lucas jugando de '3', Cabanas tratando de hacerse grande cerca del aro, Amoke tirando de piernas para hacer daño en el uno contra uno y en el rebote ofensivo y Sonseca completando el arsenal. Suficiente para mantener siempre la delantera en la primera mitad ante un COB con detalles puntuales de Morentin y tres triples de Edu Martínez como mejores argumentos.

En la segunda mitad los ourensanos apretaron un poco más atrás, cerraron mejor el rebote y fueron mejores. En plena racha de Martínez (cinco triples) y con Kale y Morentin empezando a guiñarse el ojo en el poste alto-poste bajo llegaron los mejores minutos y seis puntos de ventaja(51-45).

Siete fue la máxima de los ourensanos tras un triple de Morentin (58-51) y solo tres minutos por jugar pero en un último cuarto ya con pocas luces y escasa puntería. En el epílogo a 40 minutos sin cohetes que tirar pero que mantienen la dinámica positiva de un equipo con calidad de antemano para ilusionar y con detalles de esfuerzo, compromiso y evolución que invitan a pensar en positivo cuando los resultado ya tengan importancia.

El primero de ellos será el próximo martes. El COB visitará al Cambados y en juego estará un billete para la fase final de la Copa Galicia que se disputará en Santiago y en la que el Obradoiro espera rival.

N´Diaye llegará el domingo
La mejor noticia para el COB no estuvo en el partido ante el Básquet Coruña, llegó por teléfono. El pívot Aziz N'Diaye conseguía el visado que le permitirá viajar a España y jugar en el club ourensano esta temporada.
La entrevista presencial del jugador en San Francisco supuso el fin a una gestiones lentas y complicadas y en la que el club se manejó con acierto. 'Desde el club lo que queremos es agradecer el trabajo y la atención que nos ha prestado la subdelegación del gobierno. Sin el trabajo de Manuel Arias habría sido imposible conseguir la llegada de este jugador tan pronto', aseguraba a última hora de la noche el presidente del club, Antonio Gavilanes.
El club ya cerró los billetes de avión del jugador que tendrá que entrar en España obligatoriamente por Madrid y nunca antes del viernes. Volará de Seattle a Nueva York y tiene prevista su llegada a Barajas en la mañana del domingo.

Te puede interesar