FÚTBOL SALA / PRIMERA DIVISIÓN

Poio y Móstoles examinan a Burgas y Envialia

Los equipos ourensanos de la Primera femenina de fútbol sala, obligadas a ganar en la lucha por la Copa de España 

La segunda jornada de la segunda vuelta en la Primera división de fútbol sala femenino depara dos partidos relativamente asequibles para los conjuntos ourensanos. Al menos así debería ser si ambos quieren mantener sus objetivos. Poio y Móstoles examinan a Burgas y Envialia, respectivamente.

Los dos encuentros se presuponen igualados aunque las ourensanas deben estar un pasito por delante de sus oponentes.

Esta semana juega como local el Cidade de As Burgas. Desde las 17,00 horas recibe en la central de Os Remedios al Poio en el derbi autonómico. La gran ausencia en el conjunto ourensano es la de Manolo Codeso. El técnico se encuentra en Madrid concentrado con la selección gallega sub 17 femenina que se encuentra disputando el Campeonato de España. El seleccionados y sus pupilas, entre ellas las ourensanas Clara Fernández y Amelia Cobelas, ya alcanzaron las semifinales de la cita nacional. Roberto y Nati será pues el tándem que dirija al Burgas esta tarde ante el Poio.

Codeso analizaba el partido del Burgas ante el Poio. "Es un partido importante porque de ganar significaría abrir un hueco importante con el equipo que en este momento viene justo por detrás en la clasificación". El Burgas es octavo y el Poio noveno. Seis puntos separan a ambos en la tabla y un triunfo ourensano significaría dejar en la cuneta a un rival en la lucha por la cuarta posición.

Para Codeso, la pena es que "estemos cinco equipos luchando por una sola plaza, pues las tres primeras parecen tener dueño". En este sentido, el entrenador del Burgas asegura que "los duelos directos serán muy importantes, el que esté más acertado en estos partidos será el que tenga ventaja. Nosotros ya partimos con una ligera desventaja en la clasificación pero estamos de lleno en la lucha después de haber jugado ya con algunos de los equipos importantes".



Regresar a la senda del triunfo

Después de tres semanas sin ganar el Ourense Envialia tratará de regresar a la senda del triunfo. El equipo entrenado por Chipi visita al Móstoles: cuatro puestos y 11 puntos separan a ambos conjuntos en la tabla. "Cualquier resultado que no sea lograr la victoria en este desplazamiento será dar un paso atrás en la búsqueda de la cuarta plaza", afirma el técnico de las ourensanas.

A estas alturas de liga en la primera vuelta el Envialia logró la primera de cinco victorias consecutivas que catapultaron a las ourensanas a la zona noble de la categoría, a la que quieren regresar. En aquella ocasión el triunfo ourensano había sido muy claro. La primera victoria de la era Chipi llegó tras un 7-0.

Bea Seijas arrastró molestias durante toda la semana pero el trabajo de la fisioterapeuta le permitirá gozar de minutos en este importante encuentro.

Villafontana, 18,30 horas.

Os Remedios, 17,00 horas.

Te puede interesar