FúTBOL/PRIMERA AUTONóMICA

El Polígono resiste en Allariz

<p></p>
photo_camera A falta de goles en el partido Allariz-Polígono bien vino este curioso baile entre futbolistas.

El líder de la competición no fue capaz de materializar su dominio en la primera parte y acabó el partido aliado con el larguero de su portería 

Allariz y Polígono no encontraron puerta en un partido caracterizado por la igualdad de fuerzas y las pocas ocasiones de gol. El primer tiempo fue para los locales, que manejaron el partido pero no tuvieron la claridad suficiente para hacer daño en la puerta de Alberto. Apenas tres o cuatro llegadas pero ninguna lo suficientemente clara como para tomar la delantera en el marcador. Equilibraron el juego los visitantes en la reanudación, alejaron al Allariz de su portería y tuvieron la victoria en un pelotazo que devolvió el larguero del marco de Jony cuando apenas faltaban diez minutos para el final.

Pese a la falta de goles, pese a la falta de ocasiones incluso, ni primero ni cuarto de la clasificación defraudaron sobre el césped del Luis Cid Carriega. El terreno de juego aguantó perfectamente los minutos de lluvia, no demasiados pero intensos, en tanto el frío sí se convirtió en el verdadero protagonista.

Después que el Allariz no materializase su mejor disposición en la primera mitad, después que el Polígono adelantase líneas y dejase de ser dominado en la segunda, las emociones verdaderamente fuertes llegaron en los últimos minutos.

Los unos y los otros

Cuando unos y otros iban perdiendo fuelle con el paso de los minutos y el marcador no daba visos de ir a moverse, el Polígono tuvo la victoria a falta de diez minutos, pero fue tanta la puntería de su lanzamiento que se topó con el travesaño.

La respuesta del Allariz llegó en el 87, minuto en el que Juan Gallego acertó a batir al guardameta Alberto, pero el árbitro no le dio validez al gol al entender que el delantero local se había ayudado de la mano.

Conclusión, 0-0 y el Allariz que sigue manteniendo el liderato y la ventaja con el Polígno, cifrada como antes del partido en seis puntos.

Pero la privilegiada posición que ocupa pende de un hilo porque el Nogueira, a raíz del 6-1 sobre el Rúa en el partido que se disputó el pasado día 6, le pisa los talones a los alaricanos, apenas un punto por detrás pero con un partido menos disputado, el aplazado este domingo contra el Peroxa. Mano a mano intenso para las jornadas que faltan.
 

Te puede interesar