Primera Galicia

El Polígono resiste el tirón

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (CAMPO DE FÚTBOL ANTONIO GONZÁLEZ). 06/12/2017. OURENSE. Partido de fútbol entre el Polígono y el Allariz. FOTO: ÓSCAR PINAL

El cuadro industrial, que dejó al Verín casi sin opciones de ascenso, lleva 12 jornadas consecutivas sin sufrir una derrota

El Polígono sigue intratable en esta segunda vuelta. Ha ganado todos los partidos, el último ante un rival directo como el Verín,al que aparta de la pelea por el segundo puesto de ascenso a Preferente.

Los industriales, que siguen terceros, firmaron su novena victoria consecutiva en la liga y acumulan un total de 12 jornadas sin conocer la derrota. Además, el equipo de Adrián Varela ha logrado ganar nueve partidos seguidos como local, igualando de esta manera el registro de la campaña 2006-07.

El Verín sufrió su cuarto traspié en esta segunda parte de la liga que lo distancia a ocho puntos de su principal objetivo, y a nada menos que a 14 del líder Velle.

En sus seis visitas al campo Antonio González, el conjunto que entrena Marcos Zorrilla sólo rescató tres empates y todos ellos con idéntico 1-1. La caída en territorio industrial se convirtió en la cuarta consecutiva como visitante, quedando a una de derrota de las cinco que sufrió en la liga 1993-94.

El Velle sumó una nueva victoria en San Rosendo, un campo propicio donde no perdió en sus últimas cuatro visitas y que le sirvió para equiparar el historial ante el Celanova, con cuatro éxitos para ambos e idéntica cantidad de empates.

Fin a una buena racha

Los celanovenses se quedan muy descolgados del sueño del ascenso luego de caer ante un Velle al que no superan desde el 24 de noviembre de 2013, con un gol de Luis. Su rival, se encargó también de cortarle una racha de siete partidos sin derrotas en su campo donde volvió a encajar un gol después de 358 minutos.

El Allariz perdió después de cuatro jornadas, lo hizo ante el Cortegada, como en la liga 16-17.

Como en la pasada campaña, el Maside repitió victoria en el campo de O Marco donde se impuso en seis de sus 20 visitas. Asimismo, el cuadro de Mindo Surribas puso fin a siete jornadas sin poder ganar desde aquel 1-0 al Valenzá el pasado 7 de enero.

El cancerbero masidao Gorka le paró el pasado domingo un penalti al Peroxa, el segundo en su cuenta particular. Además, es la primera pena máxima que fallan los de O Marco en esta temporada.

El Peroxa no puede descuidarse después de su segunda caída seguida, que lo deja a seis puntos de los arrastres a Segunda Galicia. Los dirigidos por Miguel Carballo acumulaban tres encuentros sin traspié en su feudo donde no derrotan al Maside desde el 20 de marzo de 2016 cuando lo superaba con goles de César y Pablo por 2-1.

Te puede interesar