Polígono y Verín se enfrentan en un pulso entre invictos

El capitán industrial Choupas, controla el balón ante la mirada del masidao Emilio Botana .
photo_camera El capitán industrial Choupas, controla el balón ante la mirada del masidao Emilio Botana .
El Polígono, que lleva sin perder desde el mes de abril, será una piedra de toque para el líder Verín en el Antonio González

El duelo entre el Polígono, quinto clasificado, y el líder Verín, dos puntos por delante, promete ser apasionante entre dos de los tres equipos que están invictos en esta liga y uno de los que menos goles ha encajado, tres. El equipo industrial viene de tres empates seguidos, de ahí que su entrenador Pablo Gil tenga muchas ganas de cara a este encuentro. “Quitando esa racha al principio que fue muy buena, hay que pensar que llevamos siete encuentros sin perder, siendo unos números muy buenos, de ahí que queremos volver a la victoria”.

Eso sí, para nada le sorprende este presente. “Teníamos al principio, sobre todo en la primera jornada ante el Cented, que te puede marcar un poquito tanto para bien como para mal y luego fuimos encontrando nuestro juego poco a poco, con lo cual parece mentira que ahora, cuando mejor estamos jugando y más ocasiones creamos, es cuando más nos está costando hacer gol. Esto al final es una cuestión de rachas y ahora no estamos en una positiva en este sentido, pero a nivel de juego todo va muy bien con una plantilla muy competitiva que fue lo que se buscó en verano”.

Para afrontar este envite, el técnico local lo tiene claro. “Vamos a intentar hacerles daño y tener protagonismo a través del balón, porque no se nos da bien jugar encerrados o esperando, porque sufrimos mucho más y para eso vamos a procurar que la disputa del medio del campo sea nuestra, que creo que va a ser la clave del partido, más allá de que en las áreas suelen ser las que deciden”.

La única e importante baja de los industriales es su delantero Sanmiguel que, en el entrenamiento del jueves, sufrió un esguince fuerte de tobillo que lo tendrá apartado, en principio, durante un mes de los terrenos de juego.

Guillermo García

En el bando verinense, su entrenador desconocía el dato que los suyos nunca pudieron ganar en el feudo industrial. “Tenemos una motivación y aliciente más para romper las estadísticas y hacer un pequeñito trozo de historia en el club, siendo los primeros que consigamos vencer al Polígono”.

García reconoce que se enfrentan a un rival directo, “que está haciendo las cosas bien, siendo un partido atractivo donde no debemos esperar a ver qué hace el rival o esperar un error suyo. Debemos intentar, en la medida de lo posible, ir a por el partido desde el inicio para buscar la victoria, llevando la iniciativa e imponiendo nuestro juego”.

El mediocampista Mociño continúa su proceso de recuperación.

  • Antonio González: 16:15 horas. laregion.es

Te puede interesar