El piloto catalán se adjudicó el tramo especial del Polígono de San Cibrao, que no pudo disputar Sergio Vallejo, por delante de Magalhaes y Meira

Pons, el más espectacular

El catalán Xevi Pons, camino de la victoria en el tramo espectáculo
El piloto catalán Xevi Pons, con un Ford Fiesta S2000, lidera el rally de Ourense una vez fijado el mejor tiempo en el tramo espectáculo del Polígono de San Cibrao, en el que empleó 2.14 minutos en completar los poco más de dos kilómetros del recorrido mixto. Segundo acabó el portugués Bruno Magalhaes, piloto oficial de Peugeot Portugal, que participa en esta prueba con un Mitsubishi Lancer Evo X, cuatro segundos por detrás de Pons, en tanto tercero finalizó el vigués Alberto Meira, también con un Lancer Evo X, a casi seis segundos de Pons y a menos de dos de Magalhaes.
El andaluz David Pérez, sobre un Peugeot 207 S2000, fue el cuarto clasificado, siete segundos más lento que Pons, a la vez que quinto fue Eugenio Mantecón con un Mitsubishi Lancer Evo X.

Otro de los pilotos que realizó una gran especial, sin arriesgar la mecánicas, fue Jonathan Pérez, un asturiano que compite con un Peugeot 207 S2000. Acabó sexto.

El piloto oficial de Suzuki Joan Vinyes, sobre un Swift S1600, fue el primero con un vehículo de tracción delantera, séptimo a nueve segundos y medio de Pons.

Completaron los diez primeros clasificados los hermanos Pais, que sobre un Evo X fueron octavos, a diez segundos del mejor tiempo, mientras un candidato a conseguir la victoria en la prueba ourensana, Miguel Fuster, situó su Porsche 911 en la novena plaza a diez segundos de Pons. Cerró el círculo de los diez primeros el catalán Ferrán Pujol con un Ford Fiesta R2.

La nota negativa de la jornada llegó de la mano de Sergio Vallejo y Alberto Hevia, que durante la disputa del shakedown sufrieron sendas averías en los motores. En el caso del piloto lucense, que lleva una buena parte de su carrera deportiva vinculado a la Escudería Ourense, todos los integrantes de su equipo se dedicaron a arrimar el hombro para poder estar este sábado de nuevo en la línea de salida con un nuevo motor, encontrado al mediodía y que no ofrece las prestaciones del averiado pero que sí le permitirá competir a Sergio Vallejo y Ramón López.

La fragilidad de esta mecánica ha motivado que el lucense ya esté buscando un nuevo coche para disputar la segunda parte de la temporada, siendo otro vehículo de la categoría GT, concretamente un Porsche 911, el más deseado. Entre
los planes del equipo Vallejo Racing estaría que el coruñés Álvaro Muñiz utilizara a partir del rally de Ferrol el Lotus Exige.

Tampoco está teniendo suerte Alberto Hevia, obligado a abandonar en Ourense antes de comenzar por culpa de la rotura del motor de su Skoda Fabia S2000.



08,00 Salida 2ª sección
08,28 TC 02 - Toén
09,27 TC 03 - San Pedro de Rocas
10,39 Salida 3ª sección
11,27 TC 04 - Toén
12,26 TC 05 - San Pedro de Rocas
13,25 TC 06 - San Cibaro
14,23 Salida 4ª sección
15,56 TC 07 - Vilariño Frío
16,29 TC 08 - Cañón do Sil
17,34 TC 09 - Luintra
18,24 Salida 5ª sección
19,37 TC 10 - Vilariño Frío
20,10 TC 11 - Cañón do Sil
21,15 TC 12 - Luintra
21,50 Asistencia
22,10 Fin del Rally (Pza Mayor)
22,30 Entrega de trofeos

Te puede interesar