Ponte y Barco se la juegan

Barco y Ponte disputan hoy su partido atrasado de la última jornada de Liga en la Preferente sur, que decidió aplazarse con motivo del fallecimiento de dos jóvenes vinculados al club valdeorrés. Al militar uno en su equipo juvenil y haber formado parte del conjunto cadete el otro en la temporada anterior, en accidente de tráfico.
Aunque ambos conjuntos están a día descendidos de categoría, el caso es que todavía se juegan algo. En primer lugar la honrilla de saber cuál de los dos queda cuarto por la cola -de hecho el reto del Barco en las últimas jornadas era primero abandonar el puesto de colista y después dejar atrás los puestos de descenso directo, algo que podría conseguir este domingo si gana al Ponte-, y en segundo lugar abrir una puerta al milagro, ya que desde esa posición se puede esperar una hipotética salvación si el Celta no desciende, los cuatro representantes gallegos en el play off por el ascenso consiguen dar el salto y el tercero de Preferente consigue igualmente el ascenso. Suso Mosquera reconoce que ‘tendría que producirse prácticamente un milagro’.

Los pontinos acudirán a esta cita con todos sus efectivos, mientras el Barco tiene la baja segura de Quini y la seria duda hasta última hora de Cotarello, uno de los hombres fuertes del Barco.

Calabagueiros, 18,00 horas.

Te puede interesar