Las pontinas visitan al Poio y las de Codeso reciben al Alicante en la segunda jornada

Ponte y Cidade, cara y cruz en el arranque

Los equipos ourensanos en la Primera división de fútbol sala femenino vivieron el fin de semana en el arranque liguero las dos caras de la moneda: el sabor dulce de la victoria para el Ponte (4-3 en Os Remedios ante el Roldán), y el amargo de la derrota para el Cidade das Burgas (1-0 ante el Amarelle).
Después de lo abrupto del pasado curso para un Ponte Ourense que estuvo muy lejos de su hábitat natural en la clasificación, el conjunto en el que se estrena en el banquillo Jorge Vaz inició la competición con buenas sensaciones, aunque con susto final: 'Estoy contento por l victoria aunque con el tramo final del partido no tanto. Lo teníamos completamente controlado y se nos complicó, y por eso me dejó un mal sabor de boca', afirma el técnico pontino.

Y añade: 'Este es un gran equipo, no sé lo que pasará al final pero sin duda hay potencial para luchar por arriba, y ya el año pasado lo era aunque el estado anímico es fundamental y empezar ganando es muy positivo'.

En el polo opuesto, al menos en cuanto al resultado se refiere, se encuentra el Cidade das Burgas, y el entrenador Manolo Codeso sacó sus conclusiones: 'Ante el Amarelle dominamos el partido pero nos faltó una pizca de agresividad. Técnica y tácticamente somos superiores pero nos faltó la madurez que creo han ganado ellas tanto en las jugadoras que continúan de la pasada temporada como en los refuerzos que realizaron este año'.


MIRANDO YA AL FIN DE SEMANA

El sábado se disputa la segunda jornada liguera y el Cidade das Burgas recibirá en la cancha central de Os Remedios al Alicante desde las 17,00 horas, mientras el Ponte visita al Poio a las 18,30.

El Cidade se medirá al líder Alicante, que llega tras golear por 7-0 al Valdetires. 'Es un hueso duro, el año pasado fue tercero y este año también terminará entre los mejores. ¿Cómo sorprenderles? Como nos hizo Amarelle, estar bien en defensa, ser agresivas y aprovechar las opciones en ataque', dice Codeso, que tendrá las bajas de Iria, por una rotura muscular en el cuádriceps derecho, y María Romero, con un esguince de tobillo.

Por su parte, el Ponte visita al ascendido Poio, que ganó en su debut 1-2 al Móstoles. 'Nos ganaron en pretemporada y es un rival al que le tenemos muchas ganas porque nos dio un baño', asegura el entrenador Jorge Vaz, que tiene a Chiki aquejada de una lumbalgia y a Drica con una fractura en un dedo de la mano: 'A ver si se lo podemos inmovilizar para que juegue algunos minutos', dice Jorge Vaz.

Te puede interesar