Presencia de olímpicos en el Náutico de Castrelo

Yaanson con los remeros Jamsa y Endrekson, ayer en Castrelo.
Tonu Endrekson y Andrei Jamsa, dos de los mejores remeros estonios, se encuentran desde hace dos días en Castrelo de Miño desarrollando su primera concentración de entrenamiento de la temporada. La amistad de Anna Yuchenko, internacional española e integrante del Club Náutico Castrelo, con los dos deportistas, ha sido el motivo para que los deportistas olímpicos eligieran el embalse de O Ribeiro para iniciar su preparación.
Las buenas condiciones para el entrenamiento y el reducido coste económico de los servicios que necesitan para su preparación han sido los factores que han llevado a los deportistas de la selección de Estonia para decidirse a trabajar en las instalaciones del Club Náutico de Castrelo de Miño.

Endrekson y Jamsa, además de su entrenadora, Tatyana Yaanson, estarán 20 días en la localidad de O Ribeiro y posteriormente realizarán dos concentraciones más, una en el mes de enero de 2014 y otra en marzo.

Los dos deportistas participaron en los Juegos de Londres 2012 en el 'cuatro skull' que se situó en la cuarta posición en la final. Además, Endrekson fue subcampeón olímpico en la cita de Pekín 2008, en el 'doble skull'.


CONDICIONES PERFECTAS

Las condiciones de estos días, en los que luce el sol y la ausencia de viento es total, hacen que la pista del embalse de Castrelo esté perfecta para el trabajo tanto de los remeros como de su entrenadora, que dispone de una lancha de seguimiento que le facilitó el club.

Te puede interesar