Cristóbal García, responsable de la Federación española, remarca el valor del clinic ourensano

Prestigio ante todo

La teoría fue cumplimentada con la práctica, en concreto con un partidillo, durante el clinic de voleibol. (Foto: Xesús Fariñas)
‘Este clinic va adquiriendo un prestigio importante. Más que decir que sea o no un éxito, que es una afirmación muy manida, nosotros preferimos quedarnos con el prestigio tanto de ponentes como de asistentes’. Son palabras de Cristóbal García, responsable de la Federación española de voleibol y el encargado de acudir a Ourense. Va más allá: ‘Puedo asegurar que este clinic de Ourense se ha convertido en el segundo más importante de España, por detrás del Congreso internacional de Valladolid’.
Óscar Novillo y Pascual Saorín, jóvenes entrenadores españoles suficientemente preparados, campeones con Teruel y Murcia, fueron los encargados de exponer los conocimientos. Hablaron de ‘batería de ejercicios para la consecución de la máxima eficacia en los sistemas de ataque’ y de la ‘preparación del equipo para la consecución del máximo rendimiento en la alta competición’, Novillo, y ‘del entrenamiento de la defensa: metodología y procesos para la evaluación de los jugadores desde la iniciación al alto rendimiento’ y ‘del entrenamiento de la defensa: preparación y desarrollo de los sistemas defensivos de juego’.

Pero no se limitaron a la simple teoría: ‘Para nada, todas las charlas menos una, y porque no hay otra, tienen su carga de práctica, su mesa redonda para debatir, preguntar y mostrar inquietudes’, añade Cristóbal García.

De todos los puntos

Más de 70 asistentes en el clinic de voleibol, venidos principalmente de Galicia pero también desde puntos tan lejanos como Madrid, Barcelona o Valencia. ‘Estos dos entrenadores españoles han dado el nivel del que son capaces. Estamos deseando repetir el año que viene’, finaliza García.


Te puede interesar