FÚTBOL OURENSANO

Primer relevo en los banquillos en Primera Galicia

<p></p>
photo_camera Guillermo García, nuevo técnico del Arnoia.

Guillermo González se hace cargo esta tarde del Atlético Arnoia después de la marcha de Pernas por motivos exclusivamente 'personales' tras la primera jornada de liga

La primera gran novedad tras la disputa de la jornada inaugural en la Primera autonómica se produjo en el Atlético Arnoia, entidad en la que esta tarde será presentado Guillermo González Calviño como nuevo entrenador en reemplazo de Francisco Javier Sánchez Raña ‘Pernas’.

Según el flamante técnico, “ya habían hablado conmigo en mayo respecto a la posibilidad de entrenar pero como Pernas había decidido continuar todo se quedó en nada, por eso no creía que en este momento iba a dejarlo. De todas maneras, estoy contento con esta primera oportunidad de trabajar en esta categoría”.

En las dos últimas temporadas Guillermo García, después de colgar las botas como jugador en el Peroxa, había iniciado su andadura en los banquillos entrenando al Arrabaldo junto a su ayudante Pablo Conde. “Se vendrá conmigo y casi seguro que continuará el preparador físico Nico, que ya estaba en el Atlético Arnoia”.

El ex entrenador Pernas dejaba bien en claro que la decisión de no continuar no se debe a una cuestión deportiva. “Foron motivos persoais. Trátase dunha decisión que xa había tempo tiña tomada aínda que estaba agardando a que houbera alguna opción".

Nada de cosas raras

"Non foi nin enfado nin cabreado nin ningunha cousa rara, simplemente necesita descansar un pouco. A directiva xa sabía que ía a deixalo e como estou eiquí para botar unha man entre todos buscamos outra opción para facerse cargo dos adestramentos”.

En cuanto a la elección de su reemplazante, Pernas fue claro. “A chegada de Guillermo García resolveuse hoxe pola mañá (por ayer) entre varias opcións. É unha persoa xoven que lle gusta adestrar e a idea de competir para facer as cousas ben. En definitiva, isto é Primeira. Seguirei colaborando en todo o que me pida o clube. Somos un grupo de xente que intentamos tirar isto para adiante. Dende o punto de vista de adestrador creo que non tiña nada máis que ofrecer neste momento”.

Te puede interesar