Una prueba de fiabilidad para la UD Ourense

Lucas Puime, defensa de la UD Ourense, se ejercita en el campo de Albán (Coles).
photo_camera Lucas Puime, defensa de la UD Ourense, se ejercita en el campo de Albán (Coles).
El líder UD Ourense, tras perder su imbatibilidad en Os Carrís, recibe al Lugo B con el objetivo de mantenerse en lo más alto

La UD Ourense regresa a Oira y lo hace para medirse al filial de Lugo tras sufrir la pasada jornada en Os Carrís la primera derrota del curso. Los unionistas se enfrentan a un recién descendido y que cuenta con varios futbolistas que entrenan habitualmente con el primer equipo de Primera RFEF.

Ayer por la mañana, los rojillos completaron el último entrenamiento de la semana, una sesión en la que trabajó a menor ritmo el defensa Varo, que continúa con molestias en los isquiotibiales y que está casi descartado para hoy. Además, Martín López está sancionado, por lo que el técnico unionista Jorge de Dios deberá hacer encaje de bolillos en el lateral izquierdo.

“Después de una derrota siempre hay ganas de que llegue el siguiente partido para quitar ese mal sabor de boca. Nos vamos a medir a un equipo que viene en buena dinámica, es un filial, que tiene mucha gente joven y que trata muy bien el balón, además, poco a poco están cogiendo confianza y eso los hace más peligrosos”, reconoce De Dios.

El rival

A diferencia que ha ocurrido con los equipos que han visitado Oira hasta ahora, que optaron por dejar el peso del encuentro a los ourensanistas, el Lugo B apuesta por “generar superioridades desde inicio y tiene jugadores de buen pie, tres o cuatro están entrenando con el primer equipo y eso al final se nota. Al Lugo B le gusta tener el dominio del juego, aunque sin el balón es muy agresivo y va hacia adelante muy rápido, además, no suele defender en bloque bajo. Somos conscientes de que nos va a obligar a estar preparados para salir de presiones altas, ya que juegan a un ritmo alto y obligan al rival a adaptarse a eso”.

Con respecto al terreno de juego, el entrenador de la UD Ourense tiene claro que “con tanta lluvia seguro que va a estar rápido, pero creo que estará bien para jugar. Ojalá no llueva en exceso para que se vea un buen partido, llevamos varios partidos en Oira y ya debemos estar adaptados. Vuelvo a repetir que es clave tener el balón para que no se sientas cómodos y a partir de ahí generar situaciones de peligro en área contraria”.

  • Oira, 17:00 horas.

Te puede interesar