Tres puntos importantes

Marcos Díaz y Constela, del Barbadás B, intentan cerrarle el camino al jugado rués, en Os Carrís.
photo_camera Marcos Díaz y Constela, del Barbadás B, intentan cerrarle el camino al jugado rués, en Os Carrís.
El Barbadás B recibe la vista del Maceda en un partido donde ambos saben lo valioso que es sumar de cara al futuro 

El Barbadás B y Maceda madrugan para afrontar la séptima jornada con la intención de quedarse con algo positivo. El entrenador local Abraham Rodríguez se muestra cauto. “A ver como lo enfocamos el partido, porque tenemos bajas salientables como las de Dani García, por motivos de estudio, Pablo Míguez, por trabajo, Donovan que continúa lesionado, aparte de algunos juveniles que juegan antes que nosotros y por la tarde el primer equipo, con lo cual disponemos de lo que tenemos y estamos un poco en cuadro”. Podría entrar en la convocatoria el fichaje del rués Iván Porto.

 Ante este panorama se enfrentan a un rival entonado y que viene “en una línea parecida a la nuestra, donde solo tiene un punto menos y sacando alguno donde nadie contaba, como en Verín. Va a ser un encuentro bonito y disputado y para eso habrá que trabajar”.

El otro dato significativo es que ambas plantillas son de los más jóvenes de la categoría. “Desde luego la nuestra lo es excepto Saúl y Josiño, siendo los demás de entre 19 y 20 años, incluso está el caso de Antón que apenas lleva cuatro partidos jugando los 90 minutos y tiene apenas 18 años e incluso hubo un juvenil que subimos con 17”.

Para Abraham, aquel que sea más contundente en ambas áreas “se llevará el gato al agua. Está claro que no somos un equipo que hagamos gol con facilidad ni que recibamos muchos, quitando los tres ante Cartelle y Nogueira, en los restantes muy pocos hemos encajado”.

Iván Gómez

En el cuadro macedano, su entrenador sabe que este es sin duda un partido de su liga, “el cual lo afrontamos anímicamente sumando puntos, especialmente en los últimos cuatro encuentros y la verdad que el equipo va a más. Estamos compitiendo bien ante todos los rivales que nos enfrentamos, aunque tengo el problema de los lesionados Dio, Cabana, Guede y José, además de las dudas de Iván Rubio y Víctor Cacharrón. Aun así, con lo que tenemos vamos a tratar de competir igual y estoy contento con los chavales y esperamos seguir sumando en un campo complicado como es Os Carrís”.

Iván Gómez prevé un partido “de no demasiados riesgos, aunque a ellos los veo como un equipo ordenado, donde conozco a su segundo técnico Iván Maside que el año pasado estuvo en el Moreiras, y que está compitiendo contra todos, como cuando le empataron al Celanova en su casa. Nos jugarán de tú a tú y al final los pequeños detalles son los que te pueden dar los tres puntos o sacar algo positivo de allí”. 

Os Carrís, 12:00 horas.

Te puede interesar