Quince equipos de alto nivel

Los participantes en la firma del plan de patrocinio de equipos de alta competición.
photo_camera Los participantes en la firma del plan de patrocinio de equipos de alta competición. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
El “Plan de Patrocinio 2021-22” de la Fundación Deporte Galego repartirá 232.000 euros entre doce clubes provinciales

El deporte provincial contará la próxima temporada con 15 equipos de alta competición. Ayer se firmó en la ciudad el “Plan de Patrocinio” de la Fundación Deporte Galego correspondiente al curso 2021-2022, del que serán beneficiarios 15 equipos ourensanos pertenecientes a 12 clubes que se repartirán 231.912,83 euros.

Baloncesto, fútbol sala, hockey hierba, rugby, voleibol, bádminton, halterofilia, piragüismo y fútbol son en esta ocasión los deportes que se ven reflejados en este plan publicitario de equipos de alto nivel. Así, los equipos patrocinados la próxima campaña serán el Club Ourense Baloncesto y el  Club Carmelitas Vedruna (baloncesto); el Ourense CF Envialia “A” y “B” y en Cidade de As Burgas GLS (fútbol sala); el Club Hockey Barrocás (hockey hierba); el Campue Universitario Ourense Rugby (rugby); Club Halterofilia Pabellón masculino y femenino nivel 1 y 2 (halterofilia); Club Fluvial O Barco (piragüismo esprint); Club Ciclista Maceda (mountain bike); y Pabellón Ourense CF (fútbol). En total, siete equipos masculinos, otros siete femeninos y uno mixto.

El acto de la firma del patrocinio estuvo presidido por José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, así como Mateo Alonso San Román, coordinador de Negocio Institucional de Abanca en Ourense, que es la entidad colaboradora de la Fundación Deporte Galego en dicho plan.

Este programa de la Xunta de apoyo al deporte autonómico que comenzó en la temporada 2009-2010 ha llegado en las 12 ediciones ya desarrolladas a 1.617 equipos, que se repartieron 33 millones de euros. En la próxima edición patrocinará a 231 equipos y su presupuesto será de 3,9 millones de euros, de los que 1,8 millones se destinan directamente a este Plan de Patrocinio que acaba de ser firmado y que es vital para las entidades deportivas gallegas.

Te puede interesar