El delantero celanovés llegó por fin a un acuerdo para renovar y aunque no estampará su firma hasta esta tarde ya se entrenó ayer en O Couto

Quintairos, de nuevo en casa

Adrián Quintairos, segundo por la derecha, correteando ayer en el estadio de O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Club Deportivo Ourense ha generado en los últimos meses noticias de las que escribir muchos guiones para películas de diferentes géneros.
Ayer alcanzó su particular 'the end' uno de los culebrones del verano, el que tuvo como protagonista al futbolista Adrián Quintairos. Y es que el delantero celanovés está de nuevo en casa. No estampará la firma de su nuevo contrato por una temporada hasta esta tarde pero alcanzó un acuerdo con la nueva directiva para su renovación. Atrás quedan 10 semanas en las que las conversaciones iniciales para la prórroga de la relación con el club quedaron en punto muerto durante tiempo. Sin duda, el interés del técnico Luisito por la continuidad del delantero, pero sobre todo la llegada de la directiva entrante, han sido las causas de que este affaire tuviese un final feliz.

Adrián Quintairos, que dio ayer en el estadio de O Couto las primeras carreras de su particular pretemporada, estaba satisfecho por la renovación: 'Estoy contento porque la verdad es que ya pasaron muchos días y estaba deseando volver a trabajar. Sí, estuve haciendo cosas por mi cuenta, pero necesitaba entrenar en grupo porque no es lo mismo. ¿Una renovación dura? Sabiendo que Luisito me quería todo parecía un poco más fácil, pero faltaba concretarlo. ¿La deuda? El motivo de la renovación tan tardía no tiene nada que ver con esa deuda posteriormente reconocida, fueron cosas de la anterior directiva en las que no quiero meterme'.


INCERTIDUMBRE

Quintairos siguió desde cerca los acontecimientos del futuro institucional del club: 'A mí también me salpicaba todo este asunto, un poco metido en el ajo también estaba y la verdad es que generó mucha incertidumbre por suceder cuando todo tenía que estar preparado para iniciar el trabajo. Pero ahora todo tiene muy buena pinta y mi único deseo es que todo vaya bien, no sólo en lo deportivo si no también en lo económico, es necesario que la balanza esté equilibrada', añadió el futbolista.

Aunque una de las últimas veces que estuvo en el estadio las gradas de O Couto estaban abarrotadas -fue en el partido de promoción ante el Laudio- Quintairos no niega que 'el reencuentro me dio mucha alegría, aunque por ahora esté vacío. ¿La primera sesión? Estuve al margen del grupo, Roberto Valdés -el preparador físico- me marcó los pasos porque tampoco iba a empezar a tope. ¿Cuándo? Creo que hasta finales de agosto que empieza la Liga tengo tiempo de ponerme en forma'.


REGRESO A SEGUNDA B

El delantero no olvida mirar al pasado, tanto en lo deportivo como en lo personal. En lo deportivo reconoce que 'estoy muy contento porque después de tanto tiempo el equipo esté en Segunda B, algo especial porque además de ser muy bonita para jugar en su día la perdí en el terreno de juego y ahora se recuperó'. En lo personal, subraya que 'la pasada temporada fue muy dura y complicada, pero sin olvidar lo que pasó, porque de eso también se aprende, voy a pasar página. Ahora, lo que quiero es vivir los acontecimientos día a día y que ruede el balón cuanto antes'.

Te puede interesar