El técnico llegó al Ramirás en la segunda jornada de Liga y lo ha hecho campeón de invierno

Quique Cougil: ’Trabajo para competir’

El entrenador Quique Cougil en el banquillo de San Rosendo.
Aunque su intención era disfrutar de un año sabático, el entrenador Quique Cougil volvió a ser llamado por el Ramirás. Lo que no imaginó es que en su novena temporada se iba a encontrar con la mejor primera vuelta del equipo y situado al frente de la tabla.

El técnico llegó al Ramirás en la segunda jornada de Liga y lo ha hecho campeón de invierno.
Casi un década lleva Quique Cougil ligado al Ramirás, aunque su intención no era entrenar esta temporada. ’Ya sabemos que el fútbol nos depara estas situaciones, pero por suerte me encontré con un equipo bastante compensado, prácticamente la mayoría repetían, y con la llegada de otros buenos jugadores el fruto son los resultados que estamos obteniendo’, dijo.

En su primera campaña (1999-00) al frente del cuadro de Santa Isabel consiguió 36 puntos al cierre de la primera vuelta. ’Si bien en otras ligas llegamos a estar primeros, es la primera que llegamos a los 38 puntos y somos campeones de invierno’.

A la hora de hacer comparaciones entre otros equipos que pasaron por sus manos y el actual, el técnico del Ramirás asegura que ’aquí hubo buenos grupos, como el actual, que tiene mucha ilusión por estar en ese primer puesto. Lo que vamos a intentar -subrayó- es trabajar al máximo para estar lo más arriba posible al final de temporada’.

Bien en defensa

El Ramirás cuenta con la segunda defensa menos goleada, 16 tantos, aunque por tradición, según Quique Cougil, ’nosotros siempre fuimos un equipo que no encajaba muchos goles, pero este año estamos bien organizados a nivel defensivo’.

Aunque ese puesto del Ramirás al frente de la Liga puede significar una presión para el equipo, para el entrenador ’es un aliciente, porque yo trabajo para competir y si podemos seguir ahí, es aún mayor para seguir trabajando’.

Respecto a la competición, Cougil no la ve definida. ’Pienso que aún pueden pelear Peroxa, Barco y Celanova, mientras que nosotros vamos a intentar aguantar este tirón de la segunda vuelta, pero digo con toda sinceridad que será muy complicado. Si bien -agregó el técnico- me sorprende que el Maside esté en lo más profundo de la tabla, en la parte baja habrá cambios porque hay equipos que van a salir por potencial y jugadores, otros tendrán auténticos problemas para salvarse’.

Te puede interesar