fútbol | preferente sur

La racha del Ribeiro se congela

<p></p>
photo_camera Momento en el que el delantero del Ribeiro, Ismael, estrella el balón en el poste tras haber superado al meta visitante, Álvaro.
Ribeiro
Ribeiro
1
3
Marcón Atlético
Marcón Atlético

Después de dos victorias seguidas, el Ribeiro no tuvo su día contra el Marcón y se reencontró con la derrota. El partido se puso muy pronto cuesta arriba para los de José Luis Vázquez. A los quince minutos ya lucía el 0-2 en el marcador manual de San Cristobal.

En una tarde fría y desangelada, arrancó el encuentro con un Marcón que quiso tener el dominio del partido desde el inicio, fruto de ello llegaron las primeras aproximaciones a la portería defendida por Xoán, que regresaba a la titularidad por la lesión de Pablo Pérez.

A los siete minutos de juego, el centrocampista Sapi botó una falta lateral que fue cabeceada al fondo de la red por Vali, que se encontraba libre de marca.

Poco después, llegó el 0-2 tras un contraataque visitante que fue finalizado por Sapi con un disparo cruzado.

Tras el segundo gol del Marcón, el Ribeiro se fue metiendo poco a poco en el encuentro. Cuando empezó a funcionar el juego de combinaciones entre Christian, Álex Vietez y Toti, llegaron las primeras ocasiones de gol. La más clara fue un mano a mano que tuvo e Ismael a la media hora de juego. El delantero local, una vez regateado al portero, estrelló el balón en la base del poste.

Justo antes del descanso, el defensa Bruno puso en apuros al portero Álvaro con un disparo desde fuera del área.

Segunda parte visitante

Tras el regreso de vestuarios, el Marcón volvió a hacerse con el control y alejó de su portería a los delanteros locales. Las situaciones más peligrosas del equipo pontevedrés llegaron mediante saques de esquina.

En uno de ellos, el defensa Martín remató por encima del larguero tras un centro de Sapi, el jugador más destacado de su equipo.

En el minuto 68, José Luis Vázquez intentó cambiar la dinámica al retirar al defensa Rúanova y meter al mediapunta Iago. A pesar de jugar los últimos 22 minutos con sólo tres defensas, el Ribeiro apenas apareció por el área visitante.

En el tramo final del encuentro, se produjo la sentencia visitante, que precisamente llegó, como no podría ser de otra manera, con un córner lanzado por Sapi que fue peinado en el primer palo por Iago.

Ya en el descuento, el ariete Bruno Villar consiguió el gol del honor para el Ribeiro tras concluir con clase una jugada personal.

Con esta derrota, el equipo de San Cristóbal regresa a los puestos de descenso. Aunque, eso sí, a tan sólo dos puntos de los puestos de salvación.

Te puede interesar