El delantero del Constancia expulsado en O Couto, confía 'en superar al Ourense'

Rado; 'Si no encajamos...'

El delantero Rado intenta cortar el avance del ourensanista Portela.
Sin duda fue uno de los protagonistas del primer acto de la eliminatoria entre el Ourense y el Constancia. Dani Rado, delantero del conjunto balear, vio amarilla en el minuto 26 por una entrada a destiempo al lateral Seoane. Ambos jugadores volvieron a encontrarse seis minutos después en el área ourensanista. El gigante atacante del equipo de Inca peleó un balón y desequilibró al zaguero de A Peroxa.
El colegiado asturiano José Ramón Alonso de la Lama no se lo pensó y sacó la segunda amarilla al visitante. Minuto 32, expulsión. Con él se marchaba al vestuario el segundo máximo goleador del Constancia esta temporada (17 tantos), sólo superado por Lucas Pou (29).
El balear, de 27 años, y ex jugador del CIDE, Playas de Calviá, Valencia, Torrellano, Mataró, Manacor, Mallorca, Margaritense y Poblense, reconoce que 'cuando vi que el árbitro se venía hacia mí con la tarjeta en la mano no me lo creía. Lo vi muy extraño, una falta en el área contraria en la pugna por un balón..., simplemente ha sido el fruto de una compensación por un clarísimo penalti, me fastidia por eso, porque fue una compensación. En la acción del penalti el árbitro estaba a mi lado, y yo lo vi muy claro o sea que él también lo debió haber visto'. Curiosa fue la conversación entre el jugador y el árbitro nada más decretara la expulsión. 'Yo no he sido el que no ha pitado penalti en el área de allí', dijo el delantero. La contestación del colegiado asturiano: 'Le has derribado'. Rado concluye: 'No puede compensar así en una fase de ascenso, no puede compensar un error con otro error. ¿Dolido? Llevo toda la semana un poco ido, no sólo me privó de terminar la ida, sino que me impide jugar la vuelta, el partido más importante de la temporada, y ante nuestra afición'. Estoy muy dolido.

Dani Rado reconoce que 'el Ourense es un equipo muy fuerte, muy bien trabajado. Es cierto que en la ida todo se nos puso muy cuesta arriba con la expulsión, pero incluso la media hora que jugamos once contra once llevaron el dominio. Espero que en nuestro campo todo sea distinto, seguro que en Inca no saldrán tanto al ataque y eso hay que aprovecharlo. ¿Una clave? Sin duda no encajar, si somos capaces de dejar nuestra portería a cero tendremos muchas opciones pero si encajamos va a ser muy complicado superarles porque habría que marcarles al menos tres goles.
La dupla atacante que forma junto a Lucas Pou ha sido la más productiva de todo el grupo balear de Tercera, con 46 tantos. Ahora, el conjunto de Inca deberá buscar un sustituto: 'Hay jugadores que pueden jugar en ataque junto a Lucas, no sé quién lo hará pero seguro que incluso algún jugador de banda puede jugar en mi puesto'.
A pesar de que el Constancia apenas tiene 300 socios y esta temporada la media de espectadores no supera los 400, Rado no duda del apoyo del público el domingo: 'Inca es una ciudad importante con muchos pueblos a su alrededor, y seguro que también vendrá gente de Mallorca. Habrá ambiente'.

Nico López


A día de ayer la única baja del Constancia para el partido del domingo será la del sancionado Rado, por quien el club balear no reclamó la supresión de la segunda tarjeta en O Couto. Los demás jugadores estarán a disposición del técnico Nico López, quien remarca que 'en Ourense demostramos que sabemos defender y ahora debemos demostrar que también sabemos atacar. En O Couto, cuando parecía que empezábamos a ser nosotros llegó la expulsión de Rado. Me preocupa el calor que va a hacer el domingo, aunque supongo que nosotros estaremos más acostumbrados que el Ourense, pues este calor es distinto al de Galicia'. Una de las principales bazas para mantener la portería a cero, además del meta Vives, que demostró en O Couto su valía, será Víctor y Jose, ambos con una semana más de recuperación después de sus graves lesiones.

Te puede interesar