Raquel Mondo, del Envialia: “Mirando solo los resultados es un año de suspenso”

Raquel Mondo sigue desde el banquillo el partido ante el Sala Zaragoza en Os Remedios.
photo_camera Raquel Mondo sigue desde el banquillo el partido ante el Sala Zaragoza en Os Remedios.

Raquel Mondo valora su primer curso en el Envialia y dice que “por sensaciones, la nota es mejor, hemos crecido”

La primera temporada de Raquel Mondo en el Envialia es historia. El conjunto ourensano cerró la liga con un triunfo en Alcorcón (2-3) que le deja en mitad de tabla, octavo, después de una campaña de “altibajos” en la que empezó con problemas y mejoró hasta acercarse al top-4, aunque poco después dejó de soñar con el play off. La entrenadora del Envialia hace balance de una temporada que “mirando solo los resultados es de suspenso, un 4, pero debemos mirar más allá ya que por sensaciones las cosas son mejores, un 6,5 o un 7”.

Mondo ha vivido en Ourense un año de contrastes. “En lo personal, ha sido bueno, con una acogida fantástica y encantada de ver a un cuerpo técnico y una plantilla que lo ha dado todo. En lo deportivo, fue diferente. Puede sonar a excusa, pero las lesiones nos han lastrado incluso para el trabajo diario. Si miramos solo a los resultados, es un año de suspenso, un 4. Estamos en deporte de élite y nos quedamos lejos de los objetivos, hay que ser autocríticas. No alcanzamos la final de la Copa Galicia, nos quedamos fuera de la Final a 8 de la Copa de la Reina y en la Liga nos quedamos demasiado pronto sin opciones de luchar por el play off, aunque aquí, mirando objetivos realistas, Poio, Burela y Melilla son tres equipos profesionales y después, Futsi, por historial y potencial, hacía que el acceso a ese top-4 fuese muy complicado”.

Sin embargo, “a nivel de sensaciones y en el plano emocional considero que hemos estado mucho más cerca de lo que nos habíamos planteado al inicio de temporada. Hay que tener en cuenta que cambiamos todo, de estilo, sistema… El equipo ha mejorado, hemos dado pasos adelante y, sobre todo, lo hicimos con mucha gente joven creciendo y ganando protagonismo. Clara y Candela venían de Segunda División, Uxía y Zaide han crecido muchísimo. En este sentido sí hemos cumplido los objetivos del club. En este apartado, la nota es mucho mejor, un 6,5 o un 7”.

Raquel Mondoruza no solo alaba a las jóvenes, también reconoce el trabajo de las veteranas. “Ellas, las jugadoras de más experiencia, han sido el apoyo esencial para las jóvenes. Sara ha estado muy bien en el tramo final de temporada, Chiky ha hecho un año muy bueno, como Marta y Jenny, y Vane, con sus 42 años, también ha tenido sus momentos. Estoy orgullosa del grupo, alabo la profesionalidad del stage técnico y las jugadoras”, añade, aunque lamenta el difícil tramo final de temporada, ya sin objetivos clasificatorios por los que luchar. “El play off a cuatro está bien, pero se queda corto y deslució nuestro tramo final, con más de dos meses sin jugarnos nada por lo que es normal bajar un peldaño la intensidad competitiva”.

El futuro

Mondo ya mira a la próxima temporada. Renovadas Ju, Marta y Sara Moreno y con la baja de Cèlia Catá, toca trabajar en la confección de la plantilla. “Habrá pocos cambios, aunque haremos todo lo posible por reforzar la plantilla”.

Te puede interesar