FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Reacción sin premio del Polígono

Futbol. Preferente Galicia Sur. Poligono - Atios. IVAN DACAL
photo_camera Guille, delantero del Polígono, conduce la pelota ante dos jugadores del Atios.

El Polígono pagó la falta de gol con una derrota ante un Atios que apeló a la calidad para abrir hueco primero y sentenciar luego

El Políogono sucumbió ante su archiconocida pelea con el gol y ante un Atios muy resultón que apeló a su acierto para llevarse los tres puntos (1-3).

No existió el centro del campo en el arranque del partido y no hubo tiempo para las especulaciones. De ida y vuelta. En el primer minuto Alex Rey, el más incisivo en el ataque pontevedrés, tuvo la primera ocasión de gol para los visitantes. Una falta lateral de Ángel que el meta Vitas sacó fue el primer remate a portería del equipo local. Era el minuto 8.

El Atios, que estaba más asentado en el campo, no tardó mucho en cobrar ventaja en el marcador. En el enésimo balón al extremo derecho Alex Rey recortó a un defensor y su centro-chut llegó rebotado al segundo palo donde Uru, rayando el fuera de juego, remachó al fondo de la red (0-1, minuto 15).

Con el marcador a favor el Atios ganó en pausa ante un Polígono que seguía apurando sus llegadas a base de balones largos. Pero en este intercambio de golpes el equipo de mayor calidad suele llevar las de ganar y el Atios sacó tajada. Antúnez recibió en la medular con demasiado tiempo para pensar, metió entre líneas a Marcos y su medido pase dejó solo a Alex Rey que definió de tiro raso cruzado ante Alberto (0-2, minuto 23).

El Polígono estuvo unos minutos noqueado aunque tampoco en ese impás el Atios se estiró hacia la sentencia definitiva. Es más, los locales sacaron fuerzas de flaqueza hasta inquietar a su rival: gol anulado a Choupas por fuera de juego.

El Polígono sorprendió a su rival en la reanudación. Intensidad, combinación y profundidad, pero sin gol. Cuatro ocasiones, a cada cual más clara, pero sin definir. Guille no llegó por centímetros a un centro de Gus en el 50, Villa remató al larguero en el 52, el meta Vitas envió a córner una falta de Villa en el 57 y la volea de Choupas se marchó fuera por muy poco en el 58. El asedio local finalizó con una acción de ataque que finalizó con tres corners consecutivos.

El Atios al fin se desperezó y avisó primero con un remate de Rafa al lateral del palo y una falta desde la frontal de Antúnez que se marchó fuera por poco y sentenció en el minuto 71 con una acción de fortuna ya que un intento de centro tropezó en el defensor Saúl y el cambio de trayectoria sorprendió a Alberto (0-3).

El Polígono, que nunca se rinde, mostró su entrega y maquilló un marcador excesivo con un remate raso de Josiño (1-3, minuto 88).

Te puede interesar