'Si, la final del jueves es la que hemos afrontado con más presión, no llegamos centrados', remarca Óscar Vivián

Reflexiones del campeón

Jugadoras y cuerpo técnico del Ponte, con el título conquistado el jueves en Sarria. (Foto: EL PROGRESO)
Una vez que pasó lo hablé con las jugadoras y coincidimos en que sí, que (la del jueves) fue la final que hemos afrontado con más presión. Era un partido muy importante'. Óscar Vivián, campeón con el Ponte de la Copa Galicia 2013.
'Los partidos contra el Cidade tienen mucha tensión externa. Nosotros tratamos de evadirnos. Pero nos costó. El ambiente fue muy hostil, el arbitraje no fue nada bueno. La suerte fue que entreno a muy buenas profesionales', añade Vivián, que echa la vista atrás en una final que ganaron por 3-1, un Vivián que colecciona triunfos de la competición autonómica, cinco, tres como jugador con el Ourense y dos más como entrenador del equipo femenino del Ponte.

'Es verdad que más que jugar la final en un campo neutral lo hicimos en terreno contrario, nosotros apenas tuvimos un pequeño puñado de seguidores. Sabíamos que iba a ser así, pero hay cosas que no dominas. Y te afecta. Debíamos haber llegado centrados al partido. Pero no llegamos centrados. Se dice que tenemos un plantillón, pero no se dice que otras temporadas podíamos ir metiendo a las jugadoras más jóvenes cuando íbamos ganando 2-0 y ahora tenemos que hacerlo con 0-0 o incluso perdiendo. La situación económica actual es muy diferente. Pero no me quejo, 'palante', nada más', detalla Vivián.

¿Se han quitado un peso de encima con la victoria? 'Un poco sí, era un partido muy importante después de una temporada mala en la Liga. Revalidar el título de la Copa Galicia era uno de los objetivos', remarca el entrenador albinegro, que se niega a dejarse ir en lo que queda de temporada. 'No, nada de poner el piloto automático. Tenemos que seguir trabajando hasta que matemáticamente estemos fuera de la Copa (de España) pero también salvados del descenso. El próximo fin de semana visitamos Barcelona (contra el colista) y al siguiente volvemos a enfrentanos con el Cidade. No nos podemos relajar, tenemos que seguir así hasta que termine la temporada', concluye.

Te puede interesar