Reusser, líder en A Rúa

Reusser cruza la meta como ganadora de la etapa con meta en A Rúa (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Reusser cruza la meta como ganadora de la etapa con meta en A Rúa (ÓSCAR PINAL).
La ciclista suiza se impuso en la primera etapa de una Vuelta a España que continúa con dos jornadas más en Ourense

La suiza Marlen Reusser (Alé Cipollini) se impuso en solitario en la primera etapa de la séptima edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta, disputada entre  Cabeza de Manzaneda y A Rúa, con un recorrido de 118.7 km.

La victoria se decidió entre cuatro corredoras escapadas. La más fuerte fue Marlen Reusser, quien llegó destacada a meta después de atacar a 3 kilómetros del final.

La suiza ganó con un tiempo en meta de 3h.07.36, con 22 segundos de ventaja sobre la estadounidense Coryn Rivera (DSM) y la suiza Elise Chabbey (Canyon). El grupo de favoritas llegó con un retraso de 1.48 minutos encabezado por la italiana Elisa Valsamo (Valcar).

En la general Reusser empieza al mando con una ventaja de 26 segundos sobre Coryn Rivera y de 28 respecto a Chabbey.

La segunda etapa se correrá  en la modalidad de contrarreloj individual con salida y llegada en la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda y sobre un recorrido de 7.3 kilómetros.

Escapada del día

La carrera no permitió respiros ya de salida. El fuerte ritmo del pelotón avisó de la dificultad de una etapa que se rompería muy pronto. Un grupo formado por Pauliena Rooijakkers (Liv Racing) Marlen Reusser (Ale’ BTC Ljubljana), Elise Chabbey (CANYON//SRAM Racing), Lucy Kennedy (Time BikeExchange) y Eric Magnaldi (Ceratizit) probó fortuna y rompió el pelotón en una escapada que acabaría siendo la protagonista de la jornada y de la que saldría la ganadora en la meta de A Rúa. Coryn Rivera (Team DSM) se sumó a la escapada poco después y juntas fueron abriendo hueco.

El Alto da Portela (1ª categoría), principal dificultad montañosa del día fue el escenario de un bonito pulso entre el pelotón y las fugadas. Kennedy y Magnaldi de descolgaron con el paso de los kilómetros y fueron absorbidas por el grupo principal, comandado principalmente por Movistar Team y SD Worx. 

Pelea por la victoria

El entendimiento entre las escapadas fue total en los kilómetros finales y consiguieron que la ventaja con el pelotón rondase siempre los dos minutos. Camino de A Rúa, Marlen Reusser rompió con sus compañeras de escapada y consiguió unos segundos  decisivos. La ciclista suiza cruzó la meta con 22 segundos de ventaja que le valen para defender el maillot de líder en la etapa de este viernes.

Te puede interesar