FÚTBOL OURENSANO

Rey, técnico de O Barco: "Aprendimos a competir"

photo_camera El entrenador del Barco, Javi Rey, dando instrucciones a Pablo Corzo

El técnico barquense, pese a la buena trayectoria de su equipo, prefiere ir semana a semana aunque reconoce que ahora mismo la situación es muy buena 

El técnico Javi Rey cumple su cuarta temporada en el Centro de Deportes Barco. La segunda en Tercera división y con unos números al alcance de muy pocos.
El equipo se encuentra en tercera posición, con 22 puntos y lleva las últimas siete jornadas sin conocer la derrota. Y eso con la plaga de lesiones que ha asolado al equipo en las últimas semanas.


Algo que el entrenador barquense no acierta a comprender. "Son las cosas que tiene el fútbol. Cuando peor estábamos en cuanto a lesiones, pues resulta que mejores resultados estamos cosechando" y después de darle muchas vueltas, le encuentra una explicación, "llevamos muchas semanas en las que siempre teníamos algún problema y no podíamos entrenar bien, creo que tantas dificultades nos vinieron bien como grupo y nos ha unido mucho más. Ahora tenemos mucho mejor ambiente y creo que todas estas situaciones nos dieron un plus competitivo".


Y mira el futuro con optimismo a medida que va recuperando lesionados ya que "todo lo que tiene que llegar debe de ser positivo, aunque con prudencia porque esto no deja de ser un juego".  


El equipo lleva una racha inmaculada de siete semanas sin conocer la derrota, algo que para Rey solo tiene una lectura. "Ahora somos más un equipo, aprendimos a competir, a saber leer los partidos en cada momento, no tener ansiedad en lograr las victorias, manejar mejor los tiempos, y eso es algo que te van dando los partidos y que el año  pasado quizá nos faltaba".

Etiqueta de favoritos
El Barco es un equipo que cada jornada que pasa va ganando peso en la categoría, hasta el punto que muchos rivales ya les dan como candidatos pelear por los puestos de promoción. Sin embargo, Javi Rey no piensa lo mismo, "no creo que nosotros seamos favoritos, es verdad que nos ponen esa etiqueta, pero tengo claro que hay cuatro o cinco equipos superiores a nosotros, tanto en presupuesto como en plantillas. Reconozco que estamos haciendo las cosas bien en todos los aspectos, pero tenemos que tener los pies en el suelo y si logramos quedar entre los seis o siete primeros ya sería un éxito, esa es la realidad y no es ser llorones".


Un técnico que no duda en repetir semana tras semana que "la Tercera es una categoría muy complicada, todos los equipos compiten bien y para lograr victorias tienes que hacer muchas cosas buenas y, además, tener una pizca de suerte".


Para finalizar, afirmó que los objetivos a estas alturas ya no  son mirar para la zona de descenso, aunque recuerda que "esto es muy largo, pero lo normal no es vernos en la zona baja, pero en fútbol puede ser cualquier cosa y no debemos ni acomodarnos ni dejarnos ir", finalizó el técnico rojillo.

EL BARBADÁS

El otro representante ourensano, el Barbadás también cosechó un punto en su desplazamiento a Ribadumia. Pese a que el partido se le puso en contra al poco de comenzar, perdían 2-0 a los veinte minutos, los de Miki López no le perdieron la cara y primero acortaron distancias y en la segunda parte consiguieron lograr el empate, aunque fuera en el descuento.


Mucha culpa la tuvieron dos jugadores que tienen que ser importantes en el engranaje azulón. El delantero Rodrigo, que después de muchas jornadas volvió a reencontrarse con el gol y el extremo Alfredo, uno de los mejores jugadores de la categoría, que entró en la segunda parte y anotó dos goles.

Te puede interesar