PRIMERA AUTONÓMICA

Rubén Durán: "El Ourense nunca debió desaparecer"

photo_camera Rubén Durán, en el campo de O Couto. (MARTIÑO PINAL)

El nuevo jugador de la Unión Deportiva Ourense fue presentado ayer en el campo de O Couto al que regresa una década después

El Unión Deportiva Ourense (UDO) presentó ayer a su último y esperanzador fichaje, Rubén Durán, para la próxima temporada.

El jugador vigués, que ya estuvo en el desaparecido CD Ourense desde 2003 hasta 2006 espera conseguir grandes éxitos tanto a nivel individual como colectivo, y ayudar al crecimiento de un equipo que busca su tercer ascenso.

¿Qué supone para ti la vuelta a la ciudad? 

Al ser de aquí no supone un gran cambio. Sí una alegría. Es un paso más para intentar ayudar al equipo a recuperar su lugar después de lo que pasó hace dos años.

¿En tu vuelta, cómo ves al club tras su refundación?

La verdad es que lo veo muy bien. Se están haciendo las cosas perfectamente, con las ideas claras. Sin prisas, porque no hay que apurar un proceso que puede ser delicado y difícil al principio. Pero si seguimos así, sumando granitos de arena entre todos, conseguiremos que el Ourense vuelva a Tercera o a Segunda B en pocos años. Estoy convencido.

Y en ese proceso, ¿qué metas personales y de equipo te marcas para la temporada?

El objetivo principal va a ser subir. No hay nada más en mi mente. Yo vengo como uno más, a aportar todo lo que pueda al proyecto. De mí va a salir trabajo y sacrificio por estos colores. No se me va a poder negar la entrega, eso te lo aseguro. Partiendo desde ese punto, en el ámbito individual no estoy demasiado preocupado. Las cosas van saliendo solas si se hacen bien, y para mi, repito, primero va el equipo, y luego los números.

¿Y si recibes una oferta de algún equipo de categoría superior? 

Ya lo dije en su día, y lo he hablado con el presidente y el resto de la directiva. Estoy feliz aquí, mi familia está feliz y el proyecto me ilusiona. No necesito más. Tengo alguna oferta de equipos de segunda B y así, pero no me atraen. Por el momento estoy plenamente centrado en el Ourense y no pasa por mi cabeza nada más. Si se diera la casualidad de algo que me convenza tan firmemente como este equipo, lo valoraré, pero de momento no hay nada de lo que preocuparse.

¿Quieres mandar algún mensaje de optimisto o esperanza a la afición?

(Se ríe) Estamos todos esperanzados, claro. Esperamos hacer una buena temporada y creo que lo vamos a conseguir. El club nunca debió desaparecer, la gente quiere ver al Ourense y el equipo quiere corresponder a ese sentimiento. En ese aspecto la directiva ha gestionado muy bien estos primeros años, de la mano del doctor Cabaleiro, Ramón, Currás... Saben lo que quieren, están implicados al cien por cien en la reestructuración del club, y yo y el resto de la plantilla vamos a hacer lo mismo.

Te puede interesar