El Ourense afronta esta tarde el desplazamiento a Inca, donde jugará mañana ante el Constancia la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso

Rumbo a la siguiente ronda

Arenas se abraza a Yebra en la jugada del gol anulado en la ida.
El Ourense inicia a primera hora de esta tarde su desplazamiento a Inca para afrontar mañana, desde las 12 del mediodía, el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Será a las 14,30 horas cuando parta en autocar hacia Santiago, punto de salida del vuelo directo que le permitirá pisar suelo balear a las siete de la tarde.
La vuelta será un poco más dilatada en el tiempo, pues regresarán vía Barcelona.
El 1-0 de la ida es un marcador demasiado escueto como para pensar en una clasificación fácil, aunque el juego desplegado en O Couto ofrece muchas más garantías que las de la diferencia de goles.
El técnico Fonsi Valverde no quiere sorpresas y aunque 'tengo muchas confianzas en el equipo' avisa de que 'debemos jugar con mucha tensión y la concentración necesaria'. El entrenador ourensanista reconoce que 'debemos afrontar el partido con la atención máxima, sobre todo en defensa, y si podemos, buscar un gol,pues creo que tenemos potencial suficiente para conseguirlo'. Valverde concluye que 'no debemos apostarlo todo al 0-0, porque en cualquier jugada de estrategia cualquier equipo te puede hacer un gol, aunque tampoco debemos volvernos locos con la búsqueda del gol'.

Sinónimo de gol
Hablar de Constancia y Ourense es hablar de gol. Los baleares anotaron 79 en los 38 partidos de Liga, mientras que los ourensanos lograron 70 en 36 partidos, siendo ambos los máximos anotadores de sus respectivos grupos. Además, el Constancia sólo dejó de marcar en seis partidos, dos de ellos en casa, mientras que el Ourense no consiguió hacer gol en siete partidos en lo que va de temporada, seis de ellas a domicilio. En un partido entre equipos goleadores, y uno de ellos jugándose la vida, el 0-0 no parece lógico, y en un intercambio de goles parece que el Ourense lleva las de ganar.

Protagonistas

Es el primer contratiempo de la semana. Antonio realizó el entrenamiento de ayer en O Couto fuera del grupo, haciendo sólo carrera continua, debido a una sobrecarga muscular en la zona posterior del muslo que se produjo en la sesión del jueves. El jugador confía en poder estar para el partido de mañana en Inca aunque no será hasta la sesión de hoy cuando Fonsi Valverde sepa si el centrocampista esté en plenitud de condiciones. El técnico confía 'en poder contar con él, Antonio me comentó que no tendrá problemas y espero que no sea duda.
Con lo poco que mostró el Constancia en el partido de ida en el estadio de O Couto es normal que el entrenador Fonsi Valverde haya preparado las sesiones de entrenamiento de la semana pensando más en su propio equipo que en el rival. A pesar de ello, el técnico ourensanista tiene previsto realizar en la sesión de esta mañana en O Couto, a partir de las 10,30 horas, algún 'trabajo específico pensando en el partido, aunque sin obsesionarme con ellos. ¿El acompañante de Lucas? Creo que utilizarán a algún jugador de banda por detrás de su delantero'.

Inca se conjura

Entradas a precio popular, cinco euros, sorteo de un crucero por el Mediterráneo, sorteo de un ordenador portátil, sorteo de un coche, banda de música... , el C.D. Constancia ha echado la casa por la ventana en su intento por atraer a algo más que su masa social en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a segunda B, mañana en el Nou Camp d´Inca ante el Ourense. A pesar de que apenas cuenta con 300 socios y la media de asistencia de espectadores esta temporada no ha superado esa cantidad, en el club balear cuentan que mañana acudan al estadio unas 4.000 personas. Jordi Guirado, el presidente del Constancia, subraya que 'los chicos tienen mucha confianza, los técnicos y directivos también, lo mismo que la gente. La vuelta va a ser muy distinta al partido de Ourense, allí no se vio al Constancia, sí defensivamente, pero no en ataque'.
Aunque los dirigentes y jugadores del equipo balear muestren toda su ilusión en dar la vuelta a la eliminatoria, personas de los medios de comunicación local que siguen al equipo reconocen que ven muy difícil que el Constancia supere la eliminatoria, máxime cuando la gente no vibra con el fútbol en la isla, en referencia que ni siquiera el Mallorca llenó su estadio en las visitas del Madrid y el Barcelona.
El Constancia ha arrastrado retrasos en el pago de las nóminas a los jugadores -incluso la semana pasada hubo un parón en los entrenamientos- pero el viernes pasado el club pagó una mensualidad, y la noche del miércoles tres más, por lo que en este momento los jugadores están al corriente del pago. El club está intentando hacer piña en una plantilla que estaba un tanto desfragmentada. El jueves, la directiva desarrolló una cena con el cuerpo técnico y los jugadores para animarles a realizar un último esfuerzo por superar la eliminatoria.

Te puede interesar