El ala-pívot lituano de 21 años y 2,03 metros firmó un contrato temporal para sustituir a Roberto Morentin mientras esté lesionado, unos dos meses

Rutkauskas llega al COB

El joven ala-pívot lituano Ronaldas Rutkauskas, en su paso por la liga bielorrusa.
Roberto Morentin ya tiene sustituto temporal. El pívot del Club Ourense Baloncesto, que se lesionó en el partido ante el Oviedo y sufre una rotura parcial de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, estará alrededor de dos meses de baja. Durante ese periodo será suplido, como adelantó anteayer en su página web La Región, por el ala-pívot Ronaldas Rutkauskas. Es lituano, tiene 21 años y mide 2,03 metros. Él ha sido el elegido por el club ourensano.
Rutkauskas procede del equipo chipriota del Etha, al que llegó esta campaña del Stockholm Eagles sueco, en el que firmó el pasado curso unos números de 11,1 puntos y 8,1 rebotes. Es polivalente, pues su movilidad y fuerza le permite moverse bien en las posiciones de 4 y de 5. Sus condiciones no son las mismas que las de Roberto Morentin. Se trata de un jugador más intenso y muy ágil que rebotea bien y que mira al aro con agresividad. Es muy atlético pero además posee una buena mano en posiciones lejanas al aro.

El COB y los agentes del jugador estaban tratando de agilizar al máximo las negociaciones. El club ourensano recibió el martes a la tarde-noche el contrato que llegó de vuelta y ya firmado ayer por la tarde para que en él estampara su firma el que será nuevo jugador del COB. El interés de contar con el jugador ya para el partido del domingo en A Coruña hizo que club y agente movieran París con Roma para tratar de buscar enlaces en los vuelos que permitieran que el jugador llegue a Ourense esta misma noche. La opción era un vuelo de Chipre a Oporto, con escala en Londres, aunque finalmente su llegada a la ciudad lusa será el viernes a las 13,00 horas por lo que esa misma tarde estaría a disposición de Gonzalo García de Vitoria: 'Con los condicionantes que teníamos el mercado para fichar era muy pequeño. Necesitábamos a un jugador muy barato y lo necesitábamos ya, y de los candidatos que estuvimos valorando es el que mejor se nos adaptaba. Es un jugador joven y para un contrato de un mes y medio o dos meses es importante en cuanto a la ambición que puede mostrar ya que no va a venir a cumplir el expediente. Es un 4 pero también puede jugar en otras posiciones. Trabaja muy bien en defensa, tiene mucha movilidad y aporta en el rebote ofensivo. Además, se complementa bien con la plantilla que tenemos ya que puede jugar tanto con Carter como con Kale. Es un jugador joven, con ambición y muy trabajador', subraya el entrenador del conjunto ourensano.

Te puede interesar