El técnico reconoció que 'cuando peor estábamos físicamente, porque queríamos y no podíamos, el público nos dio el empujón hacia la victoria'

Salinas: “La afición nos motivó”

Patxi Salinas y los integrantes del banquillo ourensanista, durante los minutos finales del partido (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Satisfecho por el resultado y por el trabajo de su equipo. Así se mostraba el técnico Patxi Salinas tras el partido de ayer: 'Hicimos un buen primer tiempo ante un rival al que no es fácil ganar, aunque en la segunda, no sé si fue por el gol del final de la primera parte o porque nos sentíamos muy cómodos, pero estuvimos espesos. De estar cómodos y camino del segundo gol nos encontramos con el empate y con muy poco tiempo de reacción.
Al final, cuando peor estábamos físicamente ya que queríamos y no podíamos, tuvimos la fortuna de conseguir el segundo gol. ¿La afición? Cuando peor estábamos nos dio esa dosis de motivación que nos llevó a la victoria'.

'¿Sensación? El equipo está creciendo a pasos agigantados. Veo al grupo con ambición, muy metido e involucrado a muerte a pesar de todo lo que estamos pasando', añade un Patxi Salinas que matiza el 'todo': 'Tenemos problemas desde el primer día, la gente ayuda muy poco a que este proyecto salga bien. Primero se habló de que jugaban los de fuera y no los de casa, después que no jugábamos bien, luego el estado del campo, después si no cobrábamos... Todo ha sido negatividad y nunca nos quejamos de nada, y con todos los problemas estamos de segundos. Hay que darse cuenta que somos un equipo grande en historia y tradición, pero humildes porque queremos fichar a un jugador y no podemos porque no hay dinero. El Pontevedra o el Ferrol no tienen problemas en echar a cuatro para fichar a otros cuatro, y el Ourense no puede fichar uno'.

En referencia a la asamblea del 12 de diciembre, Salinas reconoce estar 'preocupado porque quiero que esto vaya para adelante. No sé lo que va a pasar pero me gustaría que la gente que me trajo siguiese'.

Un partido táctico
Chus Baleato, entrenador del Bergantiños, califica el partido como 'táctico, muy disputado y en el que la fortuna fue claramente del Ourense, sin entrar en la actuación del árbitro. Planteamos un partido con nuestras armas. Estoy contento con el trabajo del equipo aunque no con el resultado, por eso hay que felicitar a los jugadores. ¿El Ourense? Parece que le incomoda la forma de jugar del rival pero si quiere ascender tendrá que variar su forma de jugar'.

Te puede interesar