El entrenador del Ourense subraya que 'el corte en la zona alta está comenzando, pero habrá siete u ocho equipos'

Salinas: 'Daremos alegrías'

Patxi Salinas, pensativo durante el partido del domingo ante el Lalín en O Couto (Foto: JOSÉ PAZ)
A falta de desplegar un fútbol brillante, la mejor noticia para el Ourense el domingo fue el regreso a la senda del triunfo, aunque por cuarta vez fuese por la mínima, ante el Lalín, con Eder de nuevo como hombre gol.
A pesar de escucharse silbidos de descontento en la grada de O Couto, el técnico finalizó satisfecho el casi derbi ante el equipo de Peluso. 'El grupo trabajó bien, puedes estar preocupado si no haces las cosas bien, pero hasta ahora no está siendo así. Firmo sumar cuatro victorias y un empate cada seis jornadas', dijo Salinas.

El entrenador ourensanista recalca que 'la Liga es una competición muy larga y de nada sirve que estés muy bien en septiembre si no mantienes el ritmo. El equipo está bien físicamente y llegará en un estado óptimo a diciembre. Hay que ir a muerte con este equipo ya que dará muchas alegrías, estoy convencido de ello'.

Patxi Salinas incide en que en esta Tercera no hay partidos sencillos: 'Aquí a todos los equipos, se llamen como se llamen, les cuesta ganar. ¿El Pontevedra en racha? Hizo un equipo muy bueno, fichó muy bien, ¿cómo no va a funcionar? Es más, cuando las cosas no iban tan bien no dudaron en echar a jugadores y seguir fichando,pero independientemente de eso no se va a pasear por la categoría, nadie lo va a hacer. Ganó 0-3 al Negreira pero con empate le anularon un gol legal al rival y el Negreira también tuvo sus ocasiones. Ya vemos al Dépor B, que perdió con un Bouzas que jugó una hora con uno menos y falló un penalti, o el Ferrol, al que también le está costando'.

A pesar de esta igualdad, la tabla muestra que 'el corte en la zona alta de la clasificación está comenzando a definirse. Somos quintos, con 13 puntos, y el noveno ya está a seis. El corte está próximo a hacerse, pero con siete o ocho equipos, que la gente no piense que sólo estarán los cuatro o cinco que todos conocen. Todavía es prematuro pero equipos como el Alondras,el Vilalbés o el Bouzas darán guerra'.

Y Salinas avisa: 'Los tres próximos partidos marcarán nuestro futuro inmediato ya que sumar significaría seguir arriba'.

Te puede interesar