Sandiás se llenó de ciclistas

SANDIÁS 6/09/2020.- Ciclismo en Sandiás. José Paz

Las instalaciones del hipódromo de Antela acogieron ayer la duodécima edición del Campeonato de la Península Ibérica/Copa Diputación, una competición organizada por el Club Ciclista Ourensano en colaboración con la Fundación ADO Moure-Pro Deporte.

La prueba, que se disputó cumpliendo con todas las medidas de seguridad, contó con la presencia de 137 ciclistas, más de 30 procedentes de Portugal. Un éxito de participación pese a la excepcional situación que se está viviendo por culpa de la crisis del coronavirus. Por primera vez en 12 años, la prueba fue una contrarreloj de 16 kilómetros, cuando en las otras ediciones la carrera fue en línea. La organización decidió realizar este cambio para poder cumplir con el protocolo sanitario.

La prueba, que era abierta para cualquier participante, concluyó con la victoria en la clasificación general (élite) de Justo González (Chantadino), que cubrió el recorrido en 22:14 minutos, con un promedio de 43.69 Km/hora. 

Por categorías, Vasco Silva fue el más rápido en sub-23, mientras que en cadete y juvenil, la victoria fue para Ricardo Martín y David Bastos, respectivamente.


Alberto Amaral, destacado


Entre los veteranos, Alberto Amaral fue el gran animador de la contrarreloj, siendo el líder de la general casi hasta el final de la prueba. Su buena actuación le permitió ser el vencedor en máster 50.

En 60, el más rápido fue Ernesto Ortiz. Mientras que en máster 30 y 40, Samuel García y José Ignacio Méndez lograron el triunfo en su respectiva categoría.

Entre las mujeres, Uxía Fernández logró la victoria en la clase élite y Laura María Mira hizo lo propio entre las cadetes. Las condiciones meteorológicas acompañaron en todo momento, ya que apenas hubo viento y el calor solo se hizo presente tras la contrarreloj.

La organización destacó el buen comportamiento de los participantes, que cumplieron con las medidas de seguridad, igual que el público presente en los alrededores de un hipódromo de Sandiás que esta vez cambió los jinetes por ciclistas.

Te puede interesar