El técnico Miki López, tras colgar las botas, está sorprendiendo a todos con su estreno en los banquillos con el Ramirás

“Seguiremos peleando”

El Ramirás se ha convertido una vez más en el mejor equipo del mes. El pasado enero, el conjunto de Miki López cosechó tres victorias y un empate lo que le ha devuelto la segunda plaza de ascenso a la Preferente. 'De momento las cosas están yendo por buen camino, la gente está entrenando muy bien y en el campo todo el mundo da el cien por cien, asume sus roles y no ha habido malas caras lo que hace que todo sea positivo', reconoció el entrenador Miki López.
Para el que en las últimas temporadas vistiera los colores del Ramirás como futbolista, asumir esta temporada el mando de la plantilla desde el banquillo no significaba una tarea nada sencilla, más allá de conocer a sus integrantes. 'Estoy aprendiendo mucho cada semana y con ganas de seguir lo más arriba posible', añade el técnico.

Las metas
El objetivo que le planteó la directiva desde un principio al técnico Miki López 'era salvar la categoría sin apuros, como en los últimos dos años, algo que casi está cumplido, y después seguiremos peleando para quedar entre los primeros'.

El Ramirás, que lleva 16 años consecutivos en la Primera autonómica, se ha convertido en un referente dentro de la categoría y la opción de dar su primer salto a la Preferente no sería descabellado. Sin embargo, su entrenador pretende ser más cauto. 'Hasta que se llegue al 15 de mayo no se puede plantear nada, y aparte ese salto supone un plus económico que, si se diese el caso, quedaría en manos de la directiva'.

Analizando la Liga, el propio Miki cree que si bien hay cinco o seis equipos luchando por los primeros lugares 'que nadie se despiste porque todo está muy igualado y se puede perder con cualquiera. El Arenteiro, por plantilla, en el mes de agosto parecía, y para mí sigue siendo el equipo más potente, y con los últimos fichajes está claro cuáles son sus aspiraciones'.

'Me está sorprendiendo el Taboadela después de lo hecho el año anterior y el Melias que parece encontrar el camino. Por eso marcará mucho el devenir de la Liga lo que suceda de aquí al mediados de marzo', concluyó Miki.
El Ramirás, que en la Liga acumula cinco jornadas consecutivas sin perder, ha conseguido en la última jornada superar por primera vez al Barbadás B y de esa manera ha obtenido su tercera victoria seguida a domicilio, donde además su portero Rodri lleva 283 minutos sin encajar un gol.

Te puede interesar