La Segunda, más difícil y competitiva

Dibujo
photo_camera Toño Cerdeiro, nuevo entrenador del Maceda.

Los dos grupos de la categoría de plata tienen 16 equipos y el tercer ascenso se resolverá mediante una liguilla

La Segunda autonómica pierde caudal de escuadras llevándola a 16 equipos participantes por grupo como sucedió por última vez en la temporada 2004-05. La liga arranca el 11 de septiembre.

Por otro lado, el sistema de ascensos también sufre 30 años más tarde una sustancial modificación sobre los dos clubes que podrán subir a Primera. El campeón de cada grupo subirá directamente, mientras que la última plaza de ascenso se resolverá mediante un sistema de liguilla. Se la jugarán los vencedores de las eliminatorias entre el segundo y el quinto clasificado por un lado, y el tercero ante el cuarto por otro. El ganador
En el grupo VIII de la categoría de plata provincial se produjeron seis cambios de entrenador respecto a la campaña anterior. El veterano Paco Reguengo coge las riendas del Leiro, mientras que José Manuel Ucha asume el reto del primer equipo del Arrabaldo tras hacerlo en la base.

Amador Cao Vázquez llevará el mando del Coles, mientras el Covadonga, con nueva directiva, inicia otra etapa con Luis Parada en su banquillo. En el Melias, Furri pasa a ser parte de la directiva y su sitio al frente del primer equipo lo asume Diego Suances, 'Sueco'. El descendido Rúa abre otra etapa y Javier Ferrer, que fuera portero hasta la pasada liga asume este reto en lugar de Rosendo Durán. Al Pontedeva llega el debutante Alonso Méndez que venía de jugar en el Cortegada.

Por su parte, el incombustible Francisco Carballo suma su temporada número 21 en el Palmés. Para Boroas será la quinta en el Cea y la cuarta de Julio Casanova (Santa Teresita). Julio Pablo (Loñoá) y 'Banana' Montero (Ribadavia) se muestran ilusionados con su tercer proyecto. En tanto que  será la segunda para Óscar Morenza (Moreiras), Javier Rodríguez (Caldelao), Josiño (Amoeiro) y Diego Rodríguez en el debut del Toén FS.

El Molgas apuesta fuerte

En el grupo IX hubo también seis variantes en sus  banquillos. El ex jugador del Allariz Bernardo al Raio Alaricano, Carrillo (Muiños), Miguel Doniz (Soutopenedo), Gonzalo Sousa (Sande), Abel Afonso (Valenzá) y Toño Cerdeiro que colgó las botas de 'su' Maceda para asumir como técnico.

Quico Bolaño sigue por cuarto año en el Piñeira Seca como Toño San Martín comandando al A Merca. Repiten José Carlos Fernández (Allariz B), Augusto Parente en el ascendido y bien reforzado Molgas, Suso González (Lobios), Diego 'Cerezo' (Rante), Pablo Gil (Paderne), Benito Alvarez (Cartelle) y Marcos Cid en el Carballeira. 

Te puede interesar