Al menos una decena de los convocados para el partido de entrenamiento de mañana en Lugo no acudirán a la cita

La selección gallega, bajo mínimos

La selección gallega de aficionados es la actual campeona de España. Próximamente comenzará la defensa de su entorchado y los seleccionadores, Carlos Ballesta y Ramón Piña, han preparado para mañana un partido de entrenamiento en el estadio Anxo Carro ante el Lugo. A priori, no parece una fecha muy propicia para ello. El Ourense,por ejemplo, lleva disputados cinco partidos en los últimos 20 días, y para más inri el domingo se disputa el Cerceda-Ourense, uno de los partidos de la temporada.
De los 25 convocados inicialmente, al menos 10 ya han declinado su participación en la cita. El Ferrol aportaba cinco jugadores (Antonio López, Mauro Poratti, Pablo Rey, Felipe y Marcos Álvarez, y salvo este último, los demás no acudirán. Del Cerceda también se han 'caído' dos, Mariño y Óscar Martínez, aunque acudirán Cristofer, Noé, David Rey y Souto. Por su parte, del Ourense, el otro equipo junto al cercedano que aportaba seis jugadores, se caen los lesionados Martín, Jaime Noguerol y Berto, que tiene una sobrecarga en el abductor. Estarán en la cita de mañana Josu, Padrón y Antonio, además de Capelo, llamado a última hora.

El Cerceda, próximo rival del Ourense, no podrá contar con los sancionados Manu Barreiro (el sustituto del delantero Felipe, que se marchó al Ferrol, y que es el máximo artillero del Cerceda), así como el meta Cristofer, expulsado el domingo ante el As Pontes. Por suparte, Óscar Martínez será duda, al estar lesionado.

Te puede interesar