El entrenador del Lugo abrió la temporada de charlas de la Asociación ourensana de entrenadores

Setién disertó en Afiador

Quique Setién, ayer junto a Mouriz, director deportivo del Lugo. (Foto: Martiño Pinal)
Quique Setién, el actual entrenador del Lugo, fue el encargado de abrie el nuevo curso de conferencias de la Asociación de entrenadores Afiador con una charla-coloquio en la sala de la asociación, en el estadio de O Couto, a la que acudieron alrededor de cuarenta personas.
Setién disertó sobre su manera de ver el fútbol, tanto en la actualidad, en su faceta de entrenador, como en su época de jugador.

El ex internacional se acordó de un entrenador que le marcó mucho en su etapa de jugador, Luis Aragonés, de la escuela que creó Johan Cruyff, y además reconoció el orgullo que supone ver jugar a la selección española y al Barcelona.

En cuanto a las categorías de formación, Setién habló de la importancia de las categorías de base en el proceso de formación del futbolista, subrayando que buenas hornadas de chavales se quedan en el camino al tener a entrenadores que se fijan más en el resultado que en la formación.

Soria: ‘Los asistentes quedaron encantados’

Luis Soria Montero, máximo responsable de la Asociación de entrenadores Afiador, subrayó que ‘todos los asistentes quedaron encantados con la charla de Quique Setién, una persona que conoce muy bien el fútbol desde distintas perspectivas, por haber sido jugador de élite, director deportivo en Santander y ahora entrenador. Contó muchas anécdotas y criticó a los entrenadores que abusan en sus equipos del patadón y a los técnicos de base que se preocupan más del resultado que del proceso de formación de los jóvenes’. El cuerpo técnico y directivo del Barbadás será el siguiente invitado, el día 28 de diciembre.



Te puede interesar