Rally de Ourense

Silva y Grande repiten como mejores ourensanos

OURENSE. 13.06.2015. RALLYE DE OURENSE. TRAMO TOEN. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Iago Silva y Diego Grande, durante la prueba.

El equipo, que para esta edición alquiló un Peugeot 208 R2, finalizó en la décimoquinta plaza

Un año más, y a pesar de que las altas temperaturas no hicieron acto de presencia en el Rally de Ourense - Ourense Termal, la dureza de la prueba se cebó con los equipos locales. De los 14 que tomaron la salida (15 inscritos), solamente ocho fueron capaces de llegar al final de la prueba marcado en el Parque de San Lázaro.
Al igual que en la temporada 2014, el mejor de los participantes locales fue el formado por Iago Silva y Diego Grande. A bordo de un Peugeot 208 R2 del equipo Race Seven, el rápido piloto sufrió diversos percances que lastraron su rendimiento, desde una salida de carretera en el tramo espectáculo en el que daño una rueda, hasta diversos problemas de frenos y rendimiento del coche francés, toda una odisea que concluyó con un buen resultado, la décimoquinta plaza final.
Por detrás, en la posición 17, los grandes triunfadores de la jornada, David Cortés y Rubén Soto, vencedores de la Copa Suzuki Swift. En una carrera que dominaron de principio a fin, el afable equipo de Luintra logró su primer
triunfo en el certamen monomarca japonés.

Carlos Iván Alonso, con Xiana Saa en el asiento del copiloto, ocupa el tercer escalón de esta particular clasificación. A bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X alquilado al equipo Faraón, el siempre regular piloto ourensano sufrió diversos contratiempos mecánicos que, sin embargo, no impidieron que llegase a la meta, objetivo marcado desde el inicio.
Aprovechando las bajas temperaturas vividas durante toda la jornada, José Roberto Gómez con Manuel Vicente a su lado, hicieron llegar su veterano Renault 5 Gt Turbo hasta la meta en cuarta posición y trigésimoprimero de la general. Cerró el top 5 el piloto más veterano de la prueba. A la tercera va a la vencida dirá José Manuel Rodríguez, que finalmente logró terminar, no sin algún susto, el rally de Ourense (posición 38).
Por detrás, Diego Rey y Luis Aragonés, con muchos problemas durante toda la jornada, en las plazas 39 y 40 respectivamente.
En cuanto a los abandonos, destaca el de Miguel Paredes y Álex Cid cuando rodaba en la octava posición.


Los que no terminaron
Tampoco pudieron completar la prueba Alberto Fraguas y Elodie Conde (Bmw 323), José Antonio Fernández y Rubén López (Ford Escort Mk II), Juan Victorino y Lorena Fernández (Citroën C2), Óscar Márquez y Alejandro Rubio (Peugeot 106), Diego Vázquez y Víctor Quintana (Citroen Saxo) y por último, José y Susana Frade (Abarth Grande Punto).

Te puede interesar