El All Star consiguió recaudar 400 euros y 620 kilos de alimentos

Solidaridad en Os Remedios

La jugadora del Pabellón Ieva Kulite intenta lanzar a canasta. (Foto: Martiño Pinal)
El Pabellón de Os Remedios albergó por segundo año consecutivo el All Star solidario de baloncesto, con el que el deporte de la canasta pretende colaborar con causas solidarias.
La peña ‘Faiscas do basket’ consiguió reunir a jugadores, entrenadores y directivos de los cuatro equipos más representativos del baloncesto ourensano. Además se realizó un concurso de triples en el que participaron jugadores de equipos de formación.

En el aspecto deportivo, el partido terminó con victoria para el combinado que formaban el Codigalco Carmelitas y el ABO sobre otro compuesto por jugadores del COB y el Pabellón.

Los primeros ganaron por 65-72 en un encuentro en el que los entrenadores no tuvieron su rol habitual, la cabeza fue en alguna ocasión un recurso más para intentar anotar canasta y el marcador de 24 segundos tuvo problemas para terminar intacto.

Objetivo principal

Pero lo más importante de la cita no estaba en la pista. La recaudación final ascendió a 400 euros en metálico. También se recogieron 620 kilos de comida. La Asociación Xuvenil Amencer será la encargada de hacer llegar a Cáritas tanto el dinero como la comida, incluyéndolo en la ‘Operación Quilo’ que cada año llevan a cabo.


Te puede interesar