Gilberto Álvarez e Iria Fernández repitieron este año como ganadores de la Carreira dos Santiños

Sin sorpresas

Salida de los participantes en la prueba absoluta de la Carreira dos Santiños de O Barco. (Foto: Luis Blanco)
Se repitieron los vencedores del año pasado en la tercera edición de la Carreira dos Santiños disputada en la mañana del domingo en O Barco. Iria Fernández, del Ourense Academia Postal, y Gilberto Álvarez, del Adas-Proinor, se imponían por segundo año consecutivo en la primera prueba de la temporada.
Sobre una distancia de siete kilómetros, dos vueltas al circuito, se disputaba la carrera absoluta masculina en la que el atleta local Gilberto Álvarez se mostraba más fuerte que el académico y veterano José Antonio Paz, que fue capaz de mantener el segundo puesto por el que peleó el atleta de Ponferrada Paulo Jorge Baptista.

No tuvo muchas complicaciones la académica Iria Fernández para imponerse en la carrera femenina, disputada sobre 3.000 metros, mientras tras ella entraba su compañera de equipo Sonia Teijeiro, que era al mismo tiempo la primera veterana en cruzar la línea meta.

Amplia participación

Con cifras similares a la segunda edición, se cerraba la Carreira dos Santiños. En cuanto a la carrera absoluta, 61 corredores completaba la distancia de 7.000 metros y 49 hacían otro tanto en la de 3.000 metros.

La mayor participación corría a cargo de las carreras alevín, benjamín y pitufos con más de un centenar de futuros atletas. El equipo Alegría de Viana destacó por su elevada participación.


Te puede interesar