Sufriendo también vale para un ABO mejorado (68-58)

Alvar Vázquez intenta anotar. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ourense Capital Termal sumó su tercera victoria consecutiva a costa de un Universidad de Burgos que amenazó con dar la sorpresa antes del descanso pero que se acabó diluyendo tras un tercer cuarto demoledor de los ourensanos.
El ABO salió fuerte y consiguió pronto rentas importante en el marcador que se quedaron en tras un duro parcial en el segundo cuarto de 7 a 23 para los jóvenes jugadores burgaleses.

De la misma medicina recibieron los visitantes en un tercer cuarto clave donde el ABO dio la vuelta al marcador y puso las cosas en su sitio (17-2). El último acto sirvió para confirmar la mayor solvencia de un ABO que muestra en esta segunda fase mejores sensaciones que en la primera.

Con esta victoria el Ourense Capital Termal se consolida como líder de un grupo por la permanencia en la que los ourensanos ya tienen asegurada la continuidad en la Liga. El próximo partido de los de Jorge González será en el pabellón de Os Remedios ante un Piélagos al que ya derrotaron en el partido de la primera vuelta disputado en Renedo.

Ficha técnica
ABO:
M. Conde (12), Alvar (13), Pacreu (14), Quintas (13) y Peleteiro (2) -cinco inicial- M. Conde (4), Fernández, Amorós (4) y De la Casa (6).

U. Burgos:
Jorge Cerezo, Domingo (5), Duarte, Gómez (9) y Álvarez (2) -cinco inicial- Barriuso (13), Villaquirán (2), Rivas (14), Miñon (8) y Ruiz (4).

Árbitros:
Vázquez e Insa.

Incidencias:
Un centenar de espectadores en la pista central de Os Remedios.

Te puede interesar