FÚTBOL SALA FEMENINO

Tarde de empates para Envialia y CIda

Futbol Sala. Os Remedios. Ourense Envialia - Poio. Ivan Dacal
photo_camera Sara Moreno, que ayer se quedó sin marcar, trata de ganar la posición.

Envialia y Cidade de As Burgas saldaron con igualadas sus compromisos ante el Poio en casa y el Txantrea a domicilio

El Ourense Envialia se dejó dos puntos en el ensayo de la final de la Copa al empatar a un gol con el Poio en un partido sin un dueño claro pero en el que el conjunto local dispuso de muchas más ocasiones y más claras.

El Poio inició presionando pero fue el Envialia, en una perfecta salida de balón a la presión pontevedresa, el que se adelantó en el marcador. Luci pasó en su campo a Marta y la capitana metió un perfecto pase bombeado que fue rematado en posición acrobática por Luci para hacer el 1-0. Era el minuto 10 y el tanto debía obligar a las visitantes a llevar la iniciativa. Pero el empate no tardó en llegar ya que apenas un minuto después Spi se lanzó al parquet a interceptar un remate rival y el balón se estrelló en la mano. Penalti que transformó Ale de Paz en el resultado que sería definitivo (1-1, minuto 12).

El partido entró en una fase loca. Muchas transiciones, demasiadas imprecisiones y nulo acierto. Con todo ello las defensas tampoco permitieron demasiadas ocasiones.

En la segunda mitad el Envialia echó el resto por el partido. Tuvo más posesión pero las llegadas con peligro eran escasas. En los tres minutos finales el partido se puso de nuevo loco y en esta ocasión el intercambio de golpes favoreció al Envialia. Las mejores ocasiones fueron locales pero la falta de acierto, como en un par de remates de Bea Seijas que se marcharon por muy poco, el acierto de la metas Silvia, en un paradón a Luci, o la mala suerte, con un doble penalti de Sara Moreno que se estrelló en el poste, impidieron que los tres puntos se quedaran en casa. Al final, 2-2.

"En la segunda parte hemos sido más agresivas, más protagonistas, y hemos llegado más pero la buena actuación de las dos metas no ha permitido que la victoria cayera de ningún lado. Si queremos mejorar alguna posición en la tabla, no debemos dejar escapar los partidos de casa”, dijo el técnico Chipi.

Reacción y un punto

El Burgas logró un punto en la visita al Txantrea pamplonica después de igualar un partido que no tardó en ponérsele cuesta arriba. Encajó ya en el minuto 2 y poco antes del descanso recibió el segundo, pero en una gran segunda mitad los goles de Sonia y Figo le dieron un punto, que incluso por méritos pudieron haber sido los tres.

Te puede interesar