La racha positiva del colista Marino, rival del Ourense, le lleva a mantener la esperanza de una salvación imposible

En Tenerife Sur siguen creyendo en el milagro

El Ourense disputará el domingo en la localidad de Los Cristianos (Arona, Tenerife) desde las 12 de la mañana hora peninsular ante el Club Deportivo Marino un partido trampa.
El conjunto canario lleva toda la temporada con pie y medio en la Tercera división pues sólo sumó 10 puntos en la primera vuelta y lleva como colista del grupo 28 de las 31 jornadas que van de competición, pero la increíble mejoría de resultados hace que en Tenerife Sur, a pesar de que el equipo está a 15 puntos de la permanencia y a 13 de la promoción, sueñen con al menos seguir en la línea de las últimas jornadas y meter presión a sus rivales, y por qué no, pensar en el milagro.

En su campo la racha del equipo isleño es sensacional. En las cuatro últimas jornadas acumula tres victorias y un empate. En el estadio Antonio Domínguez Alfonso cayeron en el último mes el Real Oviedo (2-1), el Salamanca (2-0) y el Avilés (2-1). Además, empató con el Sanse (1-1), y todo esto lo adornó entre medias con una victoria en casa del Alcalá (0-1). Logrando en cinco jornadas los mismos puntos que en toda la primera vuelta normal que crean en milagros.

¿Qué cambió en el Marino? Por un lado, parece casi imposible hacerlo peor que en la primera vuelta. Además, aunque el equipo era muy limitado, y aunque su clasificación real sí fuera la que llevaba, colista del grupo, su puntuación no era acorde con los méritos desarrollados. Por otra parte, y como razón de mayor peso, fue el refuerzo de la plantilla durante el mercado invernal. Así, entre la alineación titular del partido de la primera vuelta en O Couto (victoria por 3-1 para el Ourense) y el equipo inicial de la semana pasada ante el Rayo B, tan sólo hay tres coincidencias: Aarón Darias, Balduino y Sandro.

Hasta el entrenador es diferente. Después de aquel partido de O Couto, el Marino perdió 1-3 ante el Caudal y el técnico Willy Barroso fue destituido. Tomó el relevo José Juan Almeida, un técnico con pasado en la categoría por entrenar al Fuerteventura, al Universidad Las Palmas o la pasada temporada al Vecindario. Es consciente de la todavía delicadísima situación deportiva del equipo pero también lo es del esfuerzo del grupo y la mejoría, y que por ello es lícito pensar en cualquier cosa: 'Incluso cuando el equipo estaba llevando una mala racha el grupo no tiró la toalla. El equipo está trabajando muy bien y los fichajes realizados están saliendo genial. ¿Creer en la salvación? Lo único en lo que pienso es en ganar al domingo al Ourense, que será un partido muy difícil, y después ya veremos la situación en la clasificación. ¿La motivación del grupo? Este es un club organizativamente muy serio, es atípico que una plantilla de esta categoría esté al día en los pagos y aquí cumplen, si tal y como están las cosas por ahí adelante la plantilla no está metida en la competición es para matar a los jugadores'.

Te puede interesar