Los canarios regresan a la Liga LEB Plata después de pasar por la EBA tras una polémica vinculación con el Canarias

El Tenerife vuelve a soñar

Nacho Guigou intenta anotar ante Ávila (Foto: La opinión)
El Aguas de Sousas recibirá mañana en el Pazo a uno de los rivales más atractivos de la LEB Plata, el Tenerife. Los canarios son junto a COB y Andorra los únicos equipos de la categoría con pasado en la Liga ACB y además practican un baloncesto atrevido y vistoso con jugadores que justifican el precio de las entradas.
Un equipo de garantías para una temporada en la que el club regresa al baloncesto profesional después de una polémica vinculación con el Canarias. Los laguneros asumen el reto de intentar llevar a la isla de regreso a la ACB y los blanquiazules reciben un apoyo institucional imprescindible para evitar la desaparición.

Sammy Monroe es el jugador más sobresaliente de una plantilla notable en todas las posiciones. El alero tiene una facilidad anotadora por encima de la categoría y un físico que lo convierte en un filón para los medios gráficos. El máximo anotador de la Liga con más de 20 puntos por partido.

Nacho Guigou y Nick Moore garantizan orden, criterio y puntos en el puesto de base y escolta. La frescura del ex del Fuenlabrada y la calidad del ex del COB. De la Rosa completa la oferta canaria en el perímetro.

En la zona, Costa echará de menos al senegalés Michael Diouf. El pívot, con más presencia y coordinación que en su anterior aparición en la Liga, es clave para equilibrar un juego interior ahora corto de centímetros. El cubano Georvys Elías es el más completo en ataque aunque baje su rendimiento en defensa. Buena mano y buen físico. Lo complementan dos jugadores con más solvencia que brillo, Fran Flores y Dani López.

Un rival con pegada individual pero que tiene en su estilo de juego y en su desparpajo su mejor virtud.

En la Liga, el Prat, otro de los candidatos a pelear por el ascenso a la LEB Oro, se vio obligado a mover ficha y el Joventut de Badalona anunció el fichaje del pívot Pitchou Manga. El jugador congoleño ocupará la plaza de Marko Todorovic, baja por una fractura en la mano derecha. Un 2,08 para un equipo imponente en las dos zonas y con talento en todo el campo.

Te puede interesar