PELEA POR LA PERMANENCIA

Terapia peligrosa para el COB

cob
photo_camera Varios jugadores del COB, en el entreno de ayer en el Pazo. (MARTIÑO PINAL)

El equipo ourensano se enfrenta esta noche (21.00 horas) al Melilla y a sus propios miedos en un partido clave de cara a la lucha por la permanencia en la LEB Oro.

El COB recibe en el Pazo (21,00 horas) al Melilla en un partido clave en la pelea por la permanencia. Definitivamente alejado de cualquier objetivo ambicioso, difuminado el efecto positivo de los fichajes navideños y en clara tendencia negativa en juego y confianza, cada derrota es un golpe en la nunca a un equipo grogui desde hace semanas.

Obligado a aferrarse a su peor enemigo para evitar males mayores, a confiar en ganar en un Pazo que siempre ha lastrado competitivamente al equipo. Pide auxilio a una afición cansada y decepcionada. Ganar al Melilla es el clavo ardiendo al que se agarra un COB que quedaría definitivamente hundido deportiva, institucional y emocionalmente en caso de repetir derrota. Un partido que suena a definitivo si los de Gonzalo García de Vitoria no quieren quedar definitivamente a merced de las limitaciones de Navarra y Barcelona para camuflar sus vergüenzas.

Un panorama preocupante en un pabellón que no resistirá muchos contratiempos durante el partido y que podría ser el peor enemigo de un COB que le pide ayuda a la desesperada.

La fragilidad anímica del equipo ourensano y el ya casi nulo margen de permisividad de su afición serán factores clave en un partido ya complicado de por sí.

El juego del Ourense Termal ya no tiene careta. Huesca, Rioja y Breogán desenmascaron a un equipo que nunca ha evolucionado y que volverá encomendarse a la capacidad individual de sus jugadores para aspirar a la victoria. En una profundidad de banquillo equiparable  a la de los mejores equipos de la liga y en el orgullo de jugadores poco acostumbrados a convivir con situaciones similares.

Las lágrimas de Huertas en rueda de prensa avisan del estado emocional de un COB sin coartada aceptable. Obligado a ser valiente desde el inicio para competir con un Melilla con más desparpajo e pegada ofensiva pero sobre todo al final, cuando ha dejado escapar oportunidades constantes de enderezar el rumbo.

Defensa y tiro exterior


El COB tendrá que exigirse en defensa para evitar zarandeos y sobre todo si llegan momento de crisis deportiva y ambiental. Ahí es donde estará la clave para estar en partido. La otra será el tiro exterior. El factor que le permite creer en su estilo y que ridiculiza sus opciones cuando se le cierra el aro.
Un partido para valientes en un Pazo que volverá a hacer de tripas corazón para intentar creer en su equipo y en evitar un desenlace similar al de temporadas anteriores aunque quizá, pase lo que pase, las sensaciones serán ya peores. El COB se juega su credibilidad en un partido imprevisible.

Pazo Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar