En las próximas horas se dará a conocer el nombre del nuevo presidente del Ourense Baloncesto

Tiempo de noticias

Los jugadores del COB felicitan al público en el último partido disputado en Ourense la temporada pasada, en la LEB Plata.
Hoy se sabrá oficialmente la categoría en la que militará y mañana podría conocerse el nombre de su nuevo presidente. El Club Ourense Baloncesto que acabe la semana no se parecerá en nada al que la empezó.
Jorge Bermello y José Luis Gavilanes hablaron ayer por la mañana por última vez. Hasta ese momento era Bermello el mejor colocado para relevar a Alfonso Juanes. ‘Tengo muy claro que el club va a ir para arriba sin mayor problema. Le veía fácil solución, pero la mejor, sin duda, es la llegada de gente dispuesta a invertir dinero. Al final eso es lo que hace falta’, reconoce Jorge Bermello.

No será él el que lidere el nuevo proyecto, aunque no se aparta del camino del club si le pidiesen participar en él: ‘Tanto yo, como la gente que estaba implicada en mi proyecto, como nuestras ideas, están a disposición de Baltar, Gavilanes y los empresarios que van a coger el club para lo que necesiten’, remarca.

El fin de semana se limaban los últimos flecos de una negociación que tiene como meta la presidencia del club, como implicados un grupo de empresarios y como nexo común uno ourensano en la emigración. En Venezuela concretamente.

Mañana está previsto que se haga público el nombre de los empresarios que acompañarán a los representantes que nombren los dueños del club para formar parte del Consejo de administración. La Diputación propondrá a José Luis Gavilanes y a Juan Manuel Jimenez Morán. Falta saber ahora a quién propone el Concello si decide formar parte del proyecto ourensano.

Mañana miércoles se debería realizar el relevo ‘oficioso’. El oficial deberá esperar, como siempre. El actual Consejo dejará sus cargos, pero el nuevo tendrá que ser elegido en una Asamblea extraordinaria que será convocada con carácter inmediato.

¿El equipo?

Antes, mucho antes, deberán conocerse las caras del nuevo proyecto deportivo. Una vez se disipen las dudas administrativas será el momento de empezar a ver a luz en la parcela deportiva. Con el salto de categoría, la renovación de la plantilla será total. Sólo Sony Vázquez tiene contrato para la próxima temporada, la del regreso a la LEB Oro.

Bermello: ‘Es la mejor solución’

Durante más de un mes, Jorge Bermello estuvo trabajando en silencio y en la sombra para idear el proyecto del COB de cara a la próxima temporada. Ayer se disiparon las dudas. Se lo comunicaba José Luis Gavilanes, el mismo con el que ha hablado, personal y telefónicamente, casi a dario en las últimas semanas. Era el primero en conocer la existencia del grupo empresarial que dará viabilidad económica al proyecto deportivo. No ponía un solo pero. ‘Es una gran noticia. Que venga gente nueva dispuesta a invertir dinero en el club es la mejor solución. Que haya gente dispuesta a invertir en el deporte en un momento de crisis es algo digno de alabar’, dice Bermello.

Bermello tenía ‘su’ proyecto preparado para echar a andar, pero le faltaba liquidez para empezar la temporada. Por ese motivo retrasó su llegada al club. Bermello sabe cuál es la deuda del club y la considera asequible: ‘Le veía una fácil solución a la situación actual del club. Estoy convencido que el COB irá para arriba. Es muy fácil reconducir este club con la deuda que tiene. No debe haber mucho problema’. No cierra su puerta: ‘Estaba ilusionando con esta posibilidad y estoy dispuesto a ayudar en lo que necesiten. Le estoy muy agradecido a Baltar y Gavilanes por haber confiado en mí y por el trato exquisito que han tenido siempre conmigo’, finaliza.


Te puede interesar