DEPORTE LOCAL

Título en juego ante la tempestad

El Ourense afronta en Guadalajara el primer acto de la final de la Copa Federación después de que la plantilla declinara la amenaza de no disputar el partido

La plantilla está cansada de mentiras, los jugadores estamos cansados de que la directiva lleve cinco meses puteándonos". Con estas palabras adorna Yosu, capitán del Ourense, la previa del partido más importante para el CDO en lo que va de temporada. Y es que esta tarde, desde las 20,00 horas, el conjunto ourensanista disputa en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara la ida de la final de la Copa Federación ante el conjunto local. Pero por desgracia, lo extradeportivo sigue siendo más noticia cuando las nóminas impagadas a la plantilla, técnicos y trabajadores del club siguen aumentando (a día de hoy cuatro mensualidades completas así como una parte del mes de noviembre).
El partido de esta tarde estuvo en el aire. La plantilla del CDO amenazó con no viajar. Como telón de fondo, las nóminas impagadas, y como elemento distanciador en esta ocasión las primas en la competición copera. Ultimátum de los futbolistas por la mañana en una reunión de tres de los capitanes (Yosu, Portela y Noguerol) con el presidente Alejandro Estévez para trasladarle las discrepancias respecto a la distribución de la prima de la Copa Federación. El club decidió acceder a estas peticiones y desbloquear la negociación. "Se modificó por décima vez un acuerdo que estaba firmado para arreglar esta situación por el bien del club, ya que si no tendría consecuencias nefastas", señaló el presidente, que anticipó que "en su día se explicarán los detalles y que cada uno saque sus conclusiones".

Después de una reunión en el vestuario del Campus la directiva había acordado con los futbolistas que el 50 por ciento del premio de la Copa se destinaría a una prima, y la otra mitad, sacando gastos de organización y viajes, se dedicaría al pago de salarios. La controversia en esta ocasión radicó en la distribución de la parte de prima, que después de ceder la directiva pasará a ser racionada por los integrantes de la plantilla.
La tempestad motivada por los impagos a los trabajadores del CDO no hace más que crecer cada día que pasa. El de anteayer y ayer es sólo un capítulo más. La directiva sigue estando en el punto de mira y el capitán Yosu pone especialmente en el disparadero al vicepresidente José Ramón Fernández Morgade y a su hijo, el director general, Alberto Fernández. El primer capitán del CDO subrayó que "Morgade no tiene corazón. Con Alejandro (el presidente) se puede hablar, también es culpable de esta situación, pero al menos se puede hablar con él, pero no así con el resto de personas de la directiva. Estamos acudiendo a todos y cada uno de los actos que organiza el club y estamos cumpliendo en el campo, y con cinco nóminas a la espalda, por eso considero que no están en disposición de imponer nada".

Y a todo ésto, hoy el encuentro de ida de una final copera con el Guadalajara como oponente.

Te puede interesar