FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Toca centrarse en la liga

<p></p>
photo_camera El jugador del Barbadás Cassio intenta frenar al ex del Barco Rodri, ahora en Bergantiños.

El Barbadás, que esta tarde recibe al colista Ordes, piensa de nuevo en la competición liguera donde aún no ha perdido 

La Copa Federación ya es historia y el Barbadás vuelve a poner los cinco sentidos en la liga regular, donde esta tarde, desde las cinco y media, recibe al colista Ordes, un partido que a priori deben de ganar los azules, pero en el que la confianza puede ser su peor enemigo.

Y eso lo tiene claro el técnico Miki López que salió muy enfadado del enfrentamiento ante el Rápido de Bouzas, por "la falta de intensidad que mostramos". Y fue más lejos afirmando que "no me gustó nada como estuvo el equipo y tenemos que aprender de como estuvimos porque si no salimos con máxima intensidad, máximo trabajo y concentración, nos puede ganar cualquiera". Y avisa de los problemas que le puede presentar el Ordes: "Sabemos que es el colista, que no ganó ningún partido, pero cuidado, que los tres últimos los perdió por la mínima".

Lo más positivo del Barbadás en este comienzo de competición son sus números. Lleva cuatro partidos de liga y dos de Copa Federación y todavía no ha perdido ningún partido. En la competición liguera dos victorias como local y dos empates como visitante, mientras que en Copa, victoria ante el Coruxo y empate con el Rápido de Bouzas, que les eliminó en el lanzamiento desde los once metros.

Trabajo psicológico

"Hemos estado hablando y he tratado de convencerles que esta Tercera división es una categoría muy igualada, y nos da igual quién venga, les he dicho que si jugamos como lo hicimos el pasado jueves contra el Alondras, perdemos seguro".

Son las reflexiones del técnico Miki López que avanza también lo que espera del Ordes. "Se que se trata de un conjunto muy intenso, que lo primordial es no encajar y que busca aprovechar sus opciones en ataque o en jugadas de estrategia". Algo que no debe sorprender a un Barbadás que necesita volver a la intensidad de partidos anteriores.

La mejor noticia para el entrenador azulón es que tiene a todos los jugadores disponibles, con lo que ha tenido que descartar a seis futbolistas, los 16 restantes están convocados a las cuatro en Os Carrís.

El Ordes, llega a Barbadás con Jaime Sánchez, el ex jugador del Real Madrid o Deportivo, en el banquillo, a donde llegó esta temporada desde el Eume, de Primera Autonómica. Un equipo al le costó mucho arrancar y que nada tiene que ver con el de otras temporadas. Apenas quedan cuatro jugadores del año pasado y los refuerzos son jugadores llegados desde la Preferente o la Primera Autonómica.

Os Carrís; 17:30 horas.

Te puede interesar