El sábado se desarrollará el descenso piragüístico entre Os Peares y la presa de Velle, que alcanza su edición número 43

A toda palada por el Miño

El sábado se desarrollará una de las pruebas deportivas con más solera del deporte provincial, el Descenso do Miño de piragüismo, prueba que alcanzará su edición número 43. La regata, que comenzará a las cinco de la tarde, se pondrá en marcha en Os Peares, para vivir alrededor de una hora después la llegada de las primeras embarcaciones a la presa de Velle, lugar donde está ubicada la línea de llegada y donde tendrá lugar el acto de entrega de trofeos, a las 19,30 horas.
La prueba, organizada por la Federación Gallega de Piragüismo, y patrocinada por el Concello de Ourense, contará con la presencia de 347 piragüistas pertenecientes a 34 clubes gallegos, entre ellos los cinco ourensanos: Club Fluvial de Avión, Club Fluvial O Barco, Club Piragüismo Fluvial Allariz, Escuela Orensana Municipal de Piragüismo y la Sociedad Cultural y Deportiva Fontefría de Muiños. Además, acudirán a la cita ourensana entidades como el Breogán de O Grove, el Kayak Tudense, el Fluvial de Lugo o el Illa de Arousa, entre otros.

La competición se divide en 14 categorías diferentes, atendiendo al sexo, la edad y la embarcación de los palistas. Así, se pondrán en liza, en la categoría masculina, las competiciones sénior, juvenil y cadete, tanto en k-1 como en k-2, mientras que en la categoría femenina saltarán a escena las competiciones sénior, juvenil y cadete, tanto en k-1 como en c-1.

La prueba por las aguas del Miño partirá de Os Peares, transitando por Penalba, Seara do Río, Sobrado, Ouriz y la presa de Velle. Todas las categorías comenzarán el descenso a las cinco de la tarde, aunque la distancia a recorrer será diferente. Las k-1 y k-2 sénior y cadete tendrán que cubrir una distancia de 16.000 metros, y todas las demás 6.500 metros.


PEDREIRA Y POLO, CAMPEONES

La pareja formada por Carlos Pedreira y Antonio Polo, integrantes del Club Piragüismo Grupo Xuvenil, fueron los ganadores absolutos de la pasada edición al emplear un tiempo de 1 hora, 37 segundos y 37 centésimas. Los vencedores vencieron en un cerrado esprint al tándem formado por Pazos y Valle (Vilaboa). Los mejores ourensanos fueron Miguel Ángel González y Luis Alberto Díaz, del Club Fluvial O Barco, que se situaron en la octava posición a dos minutos y medio de los vencedores.

Por equipos, la clasificación final la encabezó el Illa de Arousa, con 1.756 puntos, seguido del Kayak Tudense, con 1.712 puntos.

Te puede interesar