SUBIDA ROCAS-O EIRADO

Todo preparado en Esgos

El próximo domingo 14 se celebra la novena edición de la Subida Rocas-O Eirado, con vertiente competitiva y andaina 

Queda una semana para la celebración de la novena edición de la Subida Rocas-O Eirado, una prueba que cuenta con el patrocinio de La Región y Telemiño y que ya es fija en el calendario estatal combinando la vertiente lúdica con la competitiva de las carreras de montaña. Todo el próximo domingo día 14 en Esgos, primero con una andaina de unos 18 kilómetros que servirá desde las 09.30 horas como primer plato de una jornada que tendrá luego, desde las 11.00 horas, la prueba reina; convertida, además, en el Campeonato de España y Gallego de montaña, un apellido que añade atractivo a la carrera popular que se iniciará en paralelo y con la que compartirán recorrido, unos 13 kilómetros con salida en Esgos y llegada a O Eirado.

Con diez euros como coste fijo para la inscripción, los que quieran participar en la andaina podrán anotarse hasta media hora antes del arranque en la propia web del evento (www.subidarocasoeirado.com), mismo sitio en el que tendrán que apuntarse los interesados en correr en la popular, aunque en su caso solo podrán hacerlo hasta el próximo jueves, día 11. Idéntico plazo hábil que para los deportistas del Campeonato de España y Gallego, que en su caso tendrán que pasar por la web de la Federación Española de Atletismo (www.rfea.es).

Recorrido exigente

Como es habitual en esta carrera de montaña, el dibujo del recorrido promete exigencia para todos los participantes, procedentes de diferentes puntos de España. "Es un orgullo que una vez al año un rinconcito como Esgos reúna tanto interés", se felicitan desde la organización de una prueba que recorrerá puntos emblemáticos de la zona, como el Mosteiro de San Pedro de Rocas o Virxe do Monte, antes de llegar a la meta, situada a 1.163 metros.

Allí se conocerán los nombres de los ganadores en las diferentes categorías de las pruebas (desde junior a absoluto), antes de bajar a Esgos de vuelta para compartir una comida popular (y un sorteo de premios) con los participantes en la andaina previa, que ya habrán completado a esas alturas sus 18 kilómetros por rutas de senderismo y caminos rurales "recuperados para la ocasión", apuntan desde el Concello de Esgos, que señalan en unos 600 los participantes que esperan que lleguen a la localidad el próximo domingo para disfrutar del deporte y la naturaleza.

Te puede interesar